Thursday 23 de March de 2017

Dictan formal prisión a El Compayito, celebra la PGR

     19 Aug 2011 12:50:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante su cuenta Twitter la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibañez, informó que un Juez federal dictó auto de forma prisión en contra del líder de la organización delictiva conocida como "La Mano con Ojos", Óscar Osvaldo Garcia Montoya.

La funcionaria precisó que a García Montoya, El Compayito, actualmente preso en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, se le inició proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Este sujeto fue capturado el pasado 11 de agosto en el Distrito Federal en un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde varios domicilios fueron cateados provocando destrozos e incluso robos.

El Compayito aceptó haber participado y ordenado alrededor de 600 homicidios sobre todo en la zona metropolitana donde operaba la banda que comandaba, la cual es una escisión de la organización de los Beltrán Leyva.

Este sujeto, quien trabajó dentro de la Marina, y fue ex policía está acusado del delito de delincuencia organizada y fue trasladado en cumplimiento de la orden de aprehensión contenida en la causa penal 33/2011, girada por un Juez de Distrito de procesos Penales Federales en el Estado de México.

Por su parte, autoridades capitalinas adelantaron que la detención del agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que robó el reloj del poeta Efraín Bartolomé durante el cateo realizado en su domicilio de la delegación Tlalpan se complicará.

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que luego de que su homólogo mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, anunciara que el policía fuera dado de baja la búsqueda será más difícil.

"Será un poco más complicado pero habremos de implementar todos los mecanismos para poder dar con él", preciso.

El abogado de la Ciudad de México reiteró que la investigación por los cateos realizados en varios domicilios de Tlalpan, el día en que se logró la captura del líder de "La Mano con Ojos", continuará gasta lograr la consignación de los responsables.

"Independientemente de todo nosotros tenemos que recibir un informe integral y tenemos que agregarlo de manera integral a la indagatoria, tenemos que analizar todos los extremos que ya hemos estado comentando, obviamente también hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lo que son las grabaciones lo que tiene que ver con la solicitud de auxilio al 066, lo que es la comparecencia de quienes suscribieron el parte informativo y de quienes se supone estuvieron enterados vía radio", puntualizó.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad