Thursday 23 de March de 2017

Dictan formal prisión a exdirector de CFE

Le suspenden derechos políticos

     14 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Néstor Félix Moreno Díaz trabajaba en la CFE.
Néstor Félix Moreno Díaz trabajaba en la CFE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A Félix Moreno se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que esta resolución se dio a conocer a las 4 de la tarde de este ayer.
Los cargos contra el exfuncionario están previstos en el Artículo 224 del Código Penal Federal.
En esa resolución la titular del Juzgado Cuarto ordenó también la apertura del procedimiento ordinario, la identificación administrativa del procesado y la suspensión de sus derechos políticos.
La juez consideró que las pruebas desahogadas en la etapa de averiguación previa son suficientes para justificar la apertura del juicio.
Ello debido a que de su legal valoración se deriva en indicios de que el exfuncionario de la Comisión Federal de Electricidad, con motivo de su cargo, incrementó indebidamente su patrimonio en más de 30 millones de pesos.
Además desestimó las pruebas periciales en contabilidad y grafoscopía que ofreció la defensa, por no ser concluyentes en los temas que se pretendía desvirtuar.
El procesado y sus defensores cuentan con tres días para apelar dicha decisión, a fin de que un Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal revise la legalidad de la resolución o puedan recurrirla a través del juicio de amparo en cualquier momento.
Moreno fue detenido el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora, e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad