Thursday 19 de January de 2017

Dictan formal prisión a Salazar Mendiguchía

     27 Oct 2011 13:08:25

A- A A+

Compartir:

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla dictó formal prisión a Pablo Salazar Mendiguchía, quien gobernara Chiapas de 2000 a 2006.

El gobierno de Chiapas, mediante un comunicado, informó que el juez tomó la determinación luego de analizar las pruebas aportada por la Procuraduría del Estado.

El Ministerio Público reunió las pruebas que señalaron al Salazar Mendiguchía de ordenar la fabricación de averiguaciones previas en agravio del abogado Florencio Madariaga Granados; por lo que el 19 de octubre, agentes de la Procuraduría local lo arrestaron.

Además, el expediente penal, de acuerdo con el comunicado, contiene la declaración del entonces procurador del estado, Mariano Herrán Salvatti, de que recibió instrucciones de Salazar Mendiguchía de iniciar averiguaciones previas contra varios servidores públicos que laboraron en el gobierno interino de Roberto Albores Guillén.

Eso, debido, “a que éste y sus colaboradores habían obstaculizado su campaña política, entre quienes se encontraban Arturo López Martínez y Librado de la Torre González”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad