Tuesday 24 de January de 2017

Dictan formal prisión a siete federales por caso Tres Marías

     16 Nov 2012 19:56:49

A- A A+

Compartir:
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca.

MÉXICO, DF.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a siete elementos de la Policía Federal relacionados con la agresión a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un elemento de la Armada de México, ocurrida el 24 de agosto pasado en el poblado de Tres Marías.

En entrevista radiofónica el abogado Marco Aurelio González precisó que estos agentes se encuentran en el penal de Puente Grande, Jalisco, y en breve se definirá la situación jurídica de los siete que están en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Señaló que para frenar el auto de formal prisión dictado por el Juez 7 de Distrito con sede en Jalisco recurrirán al amparo, “ya que no merecen estar donde están, pues para mi criterio pudiera haber faltas de tipo administrativo únicamente, pero no cometieron delitos de delincuencia organizada”.

De acuerdo con las investigaciones, los elementos policiacos intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México que viajaban en una camioneta.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, en la zona conocida como Tres Marías, donde los agentes realizaron el ataque vestidos de civil, transportándose en vehículos particulares.

Por esta razón la Procuraduría General de la República (PGR) consignó el 9 de noviembre a 14 elementos de la Policía Federal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

La mañana de este viernes un juez federal dictó auto de formal prisión al inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de 14 subalternos que participaron en los hechos.

Sin embargo, podrá enfrentar su proceso penal en libertad debido a que el ilícito del que se le acusa no está tipificado como grave.

Dictan formal prisión a mando policial por caso Tres Marías




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad