Monday 16 de January de 2017

Dictan prisión preventiva a 16 policías ligados a matanza en Tamaulipas

     18 Apr 2011 18:34:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un juez autorizó encarcelar a 16 policías municipales involucrados en la matanza de al menos 145 personas en el estado norteño de Tamaulipas y que ha sido atribuida al cartel de las drogas de Los Zetas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los agentes municipales estarán al menos 40 días en prisión preventiva mientras se profundizan las investigaciones en su contra por delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Los policías de San Fernando, la municipalidad donde se encontraron los cadáveres, "presuntamente colaboraban proporcionando protección al grupo delictivo denominado Los Zetas, además de que podrían haber incurrido en prácticas de encubrimiento de los responsables", refirió la PGR.

Además de los policías, en los últimos días han sido detenidos 28 presuntos miembros de Los Zetas, entre ellos Martín Omar Estrada Luna, alías "El Kilo", considerado el líder del cartel en San Fernando y autor intelectual de la masacre.

Las autoridades creen que varias de las víctimas eran migrantes que fueron secuestrados cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia Estados Unidos.

"El Kilo" también es considerado el responsable de otra masacre de 72 migrantes en agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

El presidente Felipe Calderón elogió el lunes a las fuerzas armadas por la captura de "El Kilo", lo que a su juicio muestra la coordinación de las autoridades federales.

"La detención del 'Kilo' y los 'zetas' de San Fernando, asesinos de migrantes, fue resultado de una gran coordinación de fuerzas federales", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La PGR llamó a acercarse a sus oficinas y a las procuradurías de los estados a las personas que tengan familiares que hayan desaparecido entre el 19 y el 31 de marzo, cuando se dirigían hacia la frontera norte mexicana.

Las autoridades recaban muestras de ADN de personas con familiares de desaparecidos para determinar si corresponde a alguna de las víctimas de las fosas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha alertado sobre los riesgos de secuestro que enfrentan los migrantes al intentar llegar a Estados Unidos.

En un informe especial sobre secuestro de migrantes, divulgado recientemente, el organismo señaló que los sitios de mayor riesgo para los indocumentados se localizan en 71 municipios de 16 estados del país.

Uno de los municipios es San Fernando, cerca de la frontera con Estados Unidos.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad