Wednesday 18 de January de 2017

Dictan sentencia de 327 años a secuestrador

     26 Aug 2012 18:00:27

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El juez 4 de Distrito con sede en Nuevo León sentenció a 327 años de prisión a un sujeto que fue hallado culpable de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El sentenciado es Armando Lares Calderón a 327 años de prisión, quien además deberá pagar una multa de dos millones 408 mil 211 pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado del proceso penal 93/2010, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación en Nuevo León, obtuvo la sentencia condenatoria contra Lares Calderón.

Según la averiguación previa PGR/NL/ESC/1514/CS-D/2010, Lares Calderón fue detenido con otras siete personas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 9 de julio de 2010 durante un recorrido que éstos hacían por la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey.

La dependencia federal recordó que en el domicilio ubicado en la calle Montemorelos número 1203 de dicha colonia, los efectivos militares rescataron a 10 personas que el inculpado tenía cautivas.

Además, se le incautaron siete armas de fuego de diversos calibres; 207 cartuchos, ocho cargadores para armas de fuego, tres kilos de marihuana, 13 teléfonos celulares, dos vehículos, vestimenta con camuflaje, tablas de tortura y cinco fornituras.

La PGR agregó que las otras siete personas detenidas enfrentan proceso penal por diversos delitos federales; en espera de recibir la sentencia del juez.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad