Tuesday 24 de January de 2017

Diego Silveti

De toros, vinos y algo más

     13 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

El pasado domingo tuvimos la oportunidad de asistir a la corrida de inauguración de la Temporada 2011-12 de la Plaza México.
El cartel se conformó con Enrique Ponce, quien confirmó la alternativa a Diego Silveti, y Arturo Saldívar como testigo.
La primera parte de la corrida resultó un poco aburrida debido a que los astados de la ganadería de San Isidro dejaron mucho qué desear por ser descastados y faltos de fuerza; la segunda parte fue apoteótica, ya que Ponce cortó la oreja de su primero, aunque merecía los dos apéndices; luego vendría la figura de la tarde Arturo Saldívar, quien cortó las dos orejas a su segundo y a un tercero, de regalo, le cortó las orejas y el rabo, siendo éste el 125 que se corta en La México. El peor lote fue para Diego Silveti. De este último es de quien haremos un breve apunte.
Habiendo nacido en Irapuato, Guanajuato el 24 de septiembre de 1985, Diego es hijo de David Silveti, El Rey; es nieto de Juan Silveti El Tigrillo y bisnieto de El Tigre don Juan Silveti y por añadidura, sobrino de Alejandro Silveti, con lo que es, hasta ahora,  el más joven de la dinastía y que se ha convertido en una gran esperanza de ser una de las figuras que tanto requiere la tauromaquia mexicana.
Luego de una brillante carrera novilleril en España, tomó la alternativa en Gijón, de manos de José Tomás, el 12 de agosto del 2011, siendo testigo  Alejandro Talavante; el toro de su alternativa se llamó “Lisonjero”  con 465 kilogramos de la ganadería de Salvador Domecq. Su segundo, con 497 kilogramos, llevó por nombre “Drino”.
En la Feria Madrileña de las Rozas del 2011, en San Agustín de Guadalix, cortó el primer rabo en su carrera, a un toro de José Vázquez.
Con un hermoso terno rosa y oro, se enfrentó al toro de su confirmación que se llamó “Rey David”, número 106 con 492 kilogramos de San Isidro, al que mató de tres pinchazos.
Su segundo astado, llevó el nombre de “Pardavé”, quien corrió la misma suerte que el primero.
Fue una lástima que no tuviera suerte con el acero, pues se le ven tamaños al reciente matador, al que esperamos ver en otra ocasión en esta misma plaza sacándose la espina.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad