Sunday 22 de January de 2017

Diego Ventura en La Monumental

Desde el tendido

     16 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
ARCHIVO
ARCHIVO

El año taurino 2011 se pondrá en marcha el próximo domingo 20 en la Monumental zacatecana con la presentación del rejoneador Diego Ventura y en la lidia ordinaria el mano a mano de Rafael Ortega y Antonio Romero con toros de “Montecristo”.
La organización del festejo está a cargo de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” de los señores Manuel Sescosse ganadero de “Boquilla del Carmen”, Felipe Pescador y Juan Enríquez Rivera.
Nuestros lectores deben recordar que esta empresa cien por ciento zacatecana se encargó de la organización de las ferias taurinas del 2009 y 2010 y su actividad concluyó el último domingo de septiembre del año pasado.
Dos de los participantes del festejo dominical llegan en plan de triunfo, Diego Ventura estuvo enorme el pasado fin de semana, el viernes en Boca del Rio, Veracruz y el domingo en Tula, Hidalgo mientras que Romero se llevó dos orejas en Río Grande.
La empresa reporta una buena pre-venta y es que la campaña de Ventura ha sido exitosa por lo que aficionados no solo de la capital sino  de los municipios cercanos se han acercado a la compra de sus boletos y asegurar buenos lugares.
Cabe recordar que la actuación de Diego Ventura será la antepenúltima de su primera temporada mexicana, luego de Zacatecas estará el sábado 26 en Pachuca y el domingo 27 en el Nuevo Progreso de Guadalajara.
Édgar Badillo en Puerto Vallarta
Esta tarde en la Plaza de Toros La Paloma de Puerto Vallarta reaparece el novillero de Guadalupe,Zacatecas Edgar Badillo al lado  de Alejandro Enríquez, Lorenzo Garza-Gaona y Ricardo Frausto con ganado de “Corlomé” de Don Sergio Lomelí.
Se trata de un cartel muy atractivo ya que Alejandro ocupa el quinto puesto de la novillería hispana y actuará en tres festejos en plazas mexicanas a lo largo de la presente semana.
Hoy en Puerto Vallarta, el viernes en la Plaza Fermín Rivera de San Luis  y el domingo dentro de la temporada de novilladas que se desarrolla en la Plaza San Marcos de Aguascalientes.
Alejandro toreó 34 novilladas el año pasado y está listo para pensar en la alternativa, alternó el año pasado en varias ocasiones con Diego Silveti y es precisamente Alejandro, el tío del hijo de David  quien le ha ayudado para actuar en estos tres festejos.
Édgar ha tenido una excelente campaña  en la Plaza La Paloma, la gente lo quiere y sigue  con interés sus actuaciones, el cartel de esta tarde es muy atractivo y una actuación sólida y triunfal le servirá de mucho.
El Glison en Tayahua  
El sábado 19 en ocasión de la festividad religiosa de “Señor San José” tendremos un ingresante festejo en el Lienzo Charro Jesús Aguilar  en Tayahua con la presentación como rejoneador del polémico Jorge de Jesús El Glison.
En esta nueva faceta de su larga trayectoria taurina El  Glison montará 4 caballos que ya forman parte de su cuadra y en la lidia ordinaria actuarán los zacatecanos Paco Campos, César y Armando Montes con ganado de “La Cardenilla”.
Al igual que  en los últimos años, los hermanos Montes se animan a hacer empresa con el objeto de mantener la tradición de dar un festejo taurino en esa  población zacatecana y nos reportan que el cartel ha gustado bastante.
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad