Monday 23 de January de 2017

Diferentes niveles

Deportivamente

     31 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Ap)
(Ap)

Al parecer termina la actividad del futbol, aunque ya vienen la Copa de Oro. Dos partidos el fin de semana, en donde uno estuvo muy por encima del otro. En Inglaterra, específicamente en el Estadio de Wembley se dio un partido que no dejó dudas de que equipo hoy por hoy que es hoy es el mejor.
Manchester United se enfrentó en la gran final de la Champions al Barcelona y al final no quedó la menor duda de que equipo fue mejor. Sin excusa ni pretexto los de Pep Guardiola fueron simplemente mejores a lo largo del partido que los de Sir Alex Fergunson.
Por cierto el técnico del equipo inglés al final y con todo el deportivismo que el caso requiere, reconoció la derrota, sin poner un pero o algún inconveniente sobre el cuadro triunfador. Cero excusas, cero pretextos, cero quejas. Desde el punto de vista respeto el técnico inglés reconoció a cabalidad que el de enfrente fue el mejor.
Por el contrario, aceptó que nunca pudo encontrar como contrarrestar el gran funcionamiento del Barcelona, quien bajo la batuta de Lionel Messi simplemente fue superior. Nunca pudo contrarrestar la gran capacidad como equipo y aceptó que simplemente nunca pudo descifrar el estilo de los contrarios futbolísticamente.
Los que vimos el partido por tv, simplemente nos dimos cuenta del gran momento por el que atraviesa el Barcelona. Quien corona una época que será muy complicado que alguien llegue a igualar y naturalmente superar. Un futbol de máximo nivel que será difícil ver en el corto tiempo.
Como mexicanos que somos, nos hubiera gustado ver mayor participación de Javier Hernández, pero el estilo de juego del Barcelona dio muy pocas oportunidades al Manchester United de tomar el control de juego. Simplemente solo hubo un equipo en la cancha con el control casi total.
Tal vez los primeros minutos del partido se vio parejo, pero fue parejo porque el Barcelona lo permitió. A partir de los 20 minutos de juego solo un equipo fue el que mandó.
Tal vez la reacción del gol del empate, pero hasta ahí le alcanzó a los Rojos que poco pudieron hacer para contrarrestar el estilo de los catalanes.
En fin, un partido de mucho nivel en donde se enfrentaron dos de los mejores del futbol mundial a nivel de clubes. Pero en donde no quedó la menor duda de que el mejor del momento es el Barcelona.
Casi a la misma hora en los Estados Unidos se enfrentó a Ecuador en un partido de preparación rumbo a la Copa Oro. Sin embargo luego de ver un partido de alto nivel, el encuentro de la Selección resultó hasta cierto punto aburrido.
Lamentablemente en el futbol hay niveles y luego de ver la final europea, el partido de preparación entre los nuestros y Ecuador fue muy disparejo, en especial en la intensidad y calidad.
Y precisamente el Chepo de la Torre es parte de lo que pretende: que el cuadro mexicano mejore en la intensidad y obviamente mejore en calidad para poder aspirar a mejores cosas. En este sentido tanto los nuestros como los de Ecuador quedaron a deber mucho y todo quedó en un deslucido empate a un gol.
En fin, es apenas el inicio de una nueva etapa de los nuestros, y solo queda esperar que en la Copa de Oro la Selección realice un buen papel en busca de calificar a la Copa Confederaciones.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos...
Deportivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad