Saturday 21 de January de 2017

Difícil, apertura del rastro TIF

     25 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores.
Enrique Flores.

La apertura del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) es difícil que se dé este año.
"Lo veo difícil; no me atrevo a decir que no ni que sí porque las condiciones pueden cambiarse de una semana a otra", reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedargo), Enrique Flores Mendoza.
"El rastro TIF sigue en las mismas condiciones que hemos informado, está en espera de la constitución del fideicomiso de uso y administración", explicó el funcionario.
Expuso que buscaron acuerdos con empresas nacionales para su apertura, pero aún no  han concretado algún plan  al respecto.
Flores consideró que no se tienen las circunstancias requeridas para surtir los animales al rastro TIF, puesto que en el estado no hay condiciones para la engorda del ganado.
Además, dijo que no se tiene un presupuesto en la Sedagro para invertir en el rastro, ya que la etapa de construcción y equipamiento está completa de acuerdo a lo previsto.
Se pretende, dijo el funcionario, aplicar un proyecto de un rastro intermunicipal en las instalaciones, propuesta que ya se discute con las asociaciones ganaderas locales.
Este plan también se analiza con la administración de Juan García, refirió Flores.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad