Thursday 19 de January de 2017

Difícil construir 5 mil viviendas en un año: Sedesol

Representa el presupuesto de 5 años

     25 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Anualmente se construye un promedio de mil viviendas en Zacatecas. (imagen)
Anualmente se construye un promedio de mil viviendas en Zacatecas. (imagen)

El Consejo Promotor de Vivienda (Coprovi) no cuenta con los recursos necesarios para construir las 5 mil casas que tiene previstas para este año, aseguró Tomás Rodríguez, jefe de la Unidad de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Explicó que el proyecto es similar al que en otras ocasiones se ha realizado en cinco años, por lo que los recursos que necesita el Coprovi equivaldría también a los de cinco ejercicios presupuestales y eso “no es procedente”, sentenció.
Aún así, Ismael Solís Mares aseguró que siguen a la espera de una mejor propuesta por parte de la Sedesol, que por el momento sólo ha autorizado recursos para llevar a cabo el 21% de lo proyectado, lo que supone la construcción de mil hogares.
Aunque reconoció que es un plan ambicioso, pues se requieren 500 millones de pesos para cumplir la meta, defendió que si no se deja atrás el pensamiento de que no es posible construir más de mil viviendas al año, nunca se terminará el rezago en esta materia.
Solís Mares apeló al sentido humano y social de la Sedesol para pedir que destinen más dinero al estado de Zacatecas.
“Es una propuesta basada en las necesidades reales de la población, percibidas tras los recorridos que hemos realizado por todo el territorio”, aseguró.
Debido a que este viernes vence el plazo para presentar propuestas en la Sedesol, Solis Mares informó que mantendrá una reunión con el delegado Ramón Medina Padilla para cerrar las negociaciones.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad