Saturday 21 de January de 2017

Difícil, construir la legalidad en una cultura permisiva: Calderón

     25 Aug 2011 19:33:30

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la comida del 137 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio de la ciudad de México.
Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la comida del 137 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio de la ciudad de México.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó su convicción de que la lucha por recuperar la seguridad tiene que seguir y afirmó que restaurar la noción de legalidad en México “es una labor titánica”.

“Este ámbito de legalidad no es fácil construirlo. No es fácil construirlo en una cultura que ha sido permisiva de la ilegalidad durante décadas, de políticas públicas también permisivas de la ilegalidad”, abundó.

En la comida por el 137 aniversario de la Fundación de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, el mandatario recibió el respaldo del presidente de ese organismo, Arturo Mendicuti, en su estrategia anticrimen.

Calderón Hinojosa comentó que la idea que prevalece en “algunos circuitos” de que sólo era cosa de “acomodarse” al status quo de la criminalidad “terminó por no funcionar, por desbordarse y por someter a muchas comunidades a manos y dominio de los criminales”.

Por ello “restaurar la noción de legalidad en México es una labor titánica, pero indispensable”, insistió el Ejecutivo federal, quien reconoció que ha habido errores, insuficiencias y cosas que corregir, mejorar y perfeccionar.

“La pregunta fundamental es: ¿La lucha por la seguridad, el combate a los criminales frontal, decidido, tiene que seguir o tiene que terminar?”, planteó en La Hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, y escuchó gritos de los asistentes de que “tiene que seguir”.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el presidente de la República ratificó que “tiene que seguir, por supuesto, y con toda determinación y con toda fuerza”.

“Podrán hacerse, desde luego, variantes; habrá que trabajar mucho en el sector social, pero tenemos que hacer, con valores, con principios, pero también con hechos y compromisos, un México de leyes, donde generaciones futuras de mexicanos que lo merecen puedan verdaderamente vivir en paz, en orden y con prosperidad”, aseveró.

Calderón Hinojosa señaló que ese es el México al que aspiramos y que es posible con el esfuerzo de todos.

Hacer de este país una nación de leyes significa comprometernos todos a cumplir las normas y hacerlas cumplir en todos los ámbitos, pues lo mismo tiene que ver con la criminalidad, como con el cumplimiento de contratos.

Así como con la erradicación de prácticas ilegales como el contrabando, el tráfico de mercancía robada, la piratería o el robo de patentes y marcas, sentenció.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad