Sunday 22 de January de 2017

Difícil, encontrar proveedor de farmacias Sumar: MAR

Los proveedores no lo ven como negocio, dice

     13 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La dificultad para encontrar empresas interesadas en operar las farmacias Sumar, se debe a que esta cadena nació con el objetivo de poner al alcance de las personas más necesitadas los medicamentos del cuadro básico a un precio de 10 pesos, explicó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Por ello a muchas empresas no les conviene invertir en un negocio poco redituable, situación que ha mermado la contratación de un nuevo proveedor para reabrir los locales.
Explicó que este proyecto tiene un sentido social que no es posible conciliar con los intereses de las compañías farmacéuticas que en su mayoría buscan el lucro, por lo que adelantó que quizá se implemente un esquema de subsidios que le de mayor viabilidad.
Sin embargo, el mandatario aseguró que ya existen empresas interesadas que cumplen las especificaciones de ley para que puedan ser las proveedoras de las farmacias.
Por lo tanto, expresó que el plan no es tenerlas abiertas a costa de que el precio del medicamento suba porque entonces perderían el sentido de apoyo a los que menos tienen.
Alonso Reyes destacó el hecho de que hasta ahora algunas compañías zacatecanas hayan mostrado interés en proveer a las farmacias y expresó su beneplácito sobre la posibilidad de que su operación quede en manos de empresas locales.

Acude a reunión de Conago
El gobernador informó que hoy expondrá ante los asistentes a la Conago las diversas acciones que se pueden implementar para prevenir el delito en jóvenes y en poblaciones expuestas a la delincuencia y a conductas antisociales.
Además, hablará sobre el desarrollo de las regiones y tomará como base las reuniones que mantuvo el año pasado con las entidades de la región centro-norte para tratar asuntos de desarrollo económico y social, así como de sequía y seguridad.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad