Sunday 22 de January de 2017

Difícil para el DIF, cubrir las necesidades alimentarias

     11 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la crisis por sequía y al incremento en el precio de los productos de la canasta básica, al DIF estatal le resulta insuficiente el presupuesto que la Federación etiqueta anualmente para los programas alimenticios.
Por ello, Héctor Pastor, director de la dependencia, dijo que este año se solicitará que se incremente el recurso para 2013 en un 25% y en lugar de etiquetarse 107 millones de pesos, se destinen por lo menos 132 millones de pesos.
Explicó que a la fecha los 58 municipios del estado han solicitado que se amplíe el esquema de despensas, pues las familias no pueden satisfacer sus necesidades básicas de alimentación a raíz de incrementos en los precios, como el del frijol que superó el 26 por ciento.
Otro de los ramos en que se solicitará una ampliación presupuestal es el de atención a las personas con discapacidad para la construcción de dos centros regionales de rehabilitación.
Precisó que cada unidad requiere entre 3 y 4 millones de pesos y adelantó que uno estará ubicado en Pinos y otro en Guadalupe.
Destacó que en este último se instalará un tanque terapéutico a fin de que la gente no tenga que trasladarse a otros estados, pues en Zacatecas no existe este servicio.
El director del DIF estatal agregó que actualmente está por concluir la edificación de un centro regional en Tabasco, donde se tiene un avance del 90 por ciento.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad