Tuesday 24 de January de 2017

Difícil, retirar la tenencia vehicular en Zacatecas: Miguel Alonso

     8 Aug 2011 17:30:05

A- A A+

Compartir:

El impuesto de la tenencia vehicular genera 200 millones de pesos cada año al estado de Zacatecas, y es con ese recurso con el que se pueden multiplicar los ingersos del gobierno estatal, pues se gestionan recursos compartidos con el Gobierno Federal.

Respecto a anualar este impuesto, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, dijo que el estado no tiene muchas otras fuentes de ingresos en materia de recaudación.

Además, explicó que él fue muy cuidadoso al hablar sobre el tema, porque aunque hubiera podido tomarse con simpatía, podría afectar las arcas públicas.

Agregó que de haber hecho la promesa de quitar la tenencia durante la campaña política, habría sido una decisión que quizá en su momento hubiera sido tomada con simpatía por la población, pero ahora estaría enfrentando un dificultad financiera.

“Vamos a ver cómo se viene esta derogación de carácter federal, cómo implementarla en Zacatecas y cómo compensarla con estímulos de otra naturaleza”, sobre todo con resultados en obra pública, generación de empleos y en otras acciones de desarrollo social, concluyó.


Sobre el campo

En entrevista, el gobernador habló sobre tema de las lluvias, cuya temporada no llegó en julio como se esperaba.

Dijo que el gobierno solicitó la ampliación de la temporada hasta el 10 de agosto para el cultivo del frijol y al 25 de agosto para los forrajes, aunque siempre con la esperanza de que llueva.

Hay medidas que el gobierno sí puede tomar para evitar los daños de la sequía, como la construcción de más de mil 600 bordos de abrevadero, para que, aunque llueva poco, el agua sea captada y aprovechada.

Aseguró que también se está distribuyendo, entre las Asociaciones Ganaderas Locales, suplemento alimenticio para no seguir perdiendo cabezas de ganado.

Además, del anuncio hecho sobre las 30 mil hectáreas más para siembra de forrajes, que son un insumo necesario que normalmente se compra; ahora, dijo, se producirá en Zacatecas.

Dijo que una vez vencidos los plazos, solicitará la declaratoria de emergencia por sequía, porque haberlo hecho antes, habría sido sin sustento.

Anunció que el 17 de agosto vendrá Francisco Javier Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y los gobernadoras de Chihuahua y Durango, César Duarte y Jorge Herrera, respectivamente, para hacer una evaluación de la situación del campo y realizar algunos anuncios.

Responde el gobierno a Zambrano

Son declaraciones infundadas y sin sustento, dijo el gobierno de Miguel Alonso Reyes, a la críticas de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Zambrano aseguró que el gobierno estatal está preparando una ofensiva mediática contra la pasada administración y aseguró que detrás está escondiendo temas relativos a la inseguridad, desempleo y problemas del campo.

En respuesta, Miguel Alonso advirtió que Zambrano no conoce el estado, “la historia no nació hace 11 meses, todos sabemos como los problemas de Zacatecas nacieron tiempo atrás; nosotros estamos viendo hacia delante, sin distingo alguno”, dijo Alonso.

Aseguró que son posturas en torno al proceso electoral 2012; además, expresó que no es la percepción que ha encontrado entre alcaldes y diputados perredistas, quienes han asumido una actitud a favor de un trabajo coordinado con el gobierno de Zacatecas.

Las declaraciones de Zambano, dijo, no coinciden con lo que aquí queremos, como es trabajar en paz, en unidad y sumando esfuerzos de todos para salir adelante de rezagos añejos, por lo que reprobó las ofensivas que no abona al espíritu que el pueblo está buscando por vía del trabajo.

 

(Con información de Notimex)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad