Friday 24 de March de 2017

Difícil, tener ganado limpio en 9 municipios

     17 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Nueve municipios del sureste conforman “la zona difícil” de Zacatecas para mantener limpio al ganado de tuberculosis por su colindancia con Aguascalientes.
Ojocaliente, Luis Moya, Pinos, Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Villa González Ortega, Cuauhtémoc y Noria de Ángeles están en la zona sucia de enfermedades zoosanitarias, informó el subsecretario de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Silverio López Magallanes.
Aguascalientes y esa región tienen el mismo estatus sanitario porque poseen un mercado común, dijo.
Los 49 municipios restantes, de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, así como del centro y norte de la entidad están libres de enfermedades.
Para mantener a los hatos ganaderos sin tuberculosis se necesita una estrategia eficiente, en la que ya se trabaja, dijo.
En Zacatecas hay 29 casetas zoosanintarias instaladas, las cuales tienen la función de vigilar y controlar el traspaso de ganado, informó.
Reconoció que se recortaron esos espacios por deficiencia presupuestaria, de personal y por nueva disposición sanitaria, sin especificar cuántos.
Pese a ello, expresó que la movilidad animal está normada, regulada y vigilada.
López Magallanes dijo que la oficina de enlace de Gobierno del Estado con la Unión Ganadera Regional en año y medio reportó la movilización de más de 300 mil cabezas de ganado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad