Thursday 23 de March de 2017

Difieren sobre déficit Casa Blanca y republicanos

     10 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca y los republicanos enfrentan diferencias para llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit presupuestario, el cual es necesario para elevar el límite de la deuda del país, a fin de evitar un incumplimiento de pagos.
En vísperas de una reunión convocada para este domingo entre el mandatario Barack Obama y líderes del Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló que apoyaría un acuerdo más modesto de dos billones de dólares en diez años, la mitad de lo planeado.
Boehner precisó que lo mejor sería enfocarse en una medida menor, identificada en negociaciones preliminares bipartidistas encabezadas por el vicepresidente Joseph Biden, aunque la meta del presidente Obama es lograr un recorte de cuatro billones de dólares.
Los republicanos rechazan incrementos de impuestos, en tanto que la Casa Blanca pretende evitar recortes al sistema de pensiones del Seguro Social, y a los programas de ayuda médica Medicare para personas mayores y Medicaid.
“La Casa Blanca no busca un acuerdo para una mayor reducción de la deuda sin un incremento de impuestos”, explicó John Boehneren mediante un comunicado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad