Monday 16 de January de 2017

Difunde revista video de alemanes secuestrados en Colombia

     6 Feb 2013 22:48:29

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La revista colombiana Semana difundió este miércoles en su edición de internet un video y fotografías de quienes afirma serían los alemanes Uwe y Günther Otto Brauer, secuestrados por la guerrilla del ELN bajo la acusación de que son espías.

El video muestra a los dos alemanes, que relatan en español sus viajes por el mundo a dos personas de habla hispana, en un paraje que estaría en Colombia, mientras comen al lado de una camioneta Toyota.

Según Semana, los rehenes del ELN son dos hermanos de unos 70 años de edad, que tras jubilarse, emprendieron hace año y medio un viaje por el mundo que los llevó desde Europa a Oriente Medio y Asia, luego a Nueva Zelanda y Australia, y desde ahí a América del Sur.

Según el relato que hace uno de los hermanos en español en el video, el recorrido, que incluye 25 países, los llevó en América por Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, y a partir de octubre de 2012 se internaron en Colombia.

"Las identidades, así como las imágenes de los alemanes que ahora revela Semana.com fueron avaladas por las autoridades nacionales y extranjeras que, extraoficalmente, indicaron que sí se trata de los secuestrados", indicó la revista.

El grupo rebelde informó el lunes pasado que "capturó" a los alemanes Uwe y Günther Otto Breuer, a quienes acusó de ser espías, y anunció que los seguirá investigando para aclarar su presencia en Colombia.

Advirtió que "en las semanas que llevan retenidos en la región del Catatumbo no han podido justificar su presencia en dicho territorio, por tal razón son considerados, hasta el momento, agentes de inteligencia".

Por su parte, el gobierno de Alemania descartó la posibilidad de interceder ante el gobierno de Colombia para lograr la apertura de diálogos de paz con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó este miércoles el diario bogotano El Tiempo.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad