Sunday 22 de January de 2017

Difunden lineamientos del programa Agenda desde lo Local

     1 Mar 2011 20:26:32

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE. Ante todos los directores de las distintas áreas de la administración municipal se dieron a conocer los lineamientos del programa Agenda desde lo Local.

Tiene como finalidad sincronizar y sistematizar el trabajo de todas las dependencias del ayuntamiento para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Martín Álvarez, director del Centro de Desarrollo Municipal, dependiente de la Seplader, explicó que el programa abarca 39 indicadores agrupados en cuatro grandes vertientes que son Desarrollo Institucional para un buen gobierno, Desarrollo Económico Sustentable.

Asimismo, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Cada vertiente tiene tres “semáforos” de medición: La métrica roja, que representa un estado no deseable del municipio.

La métrica amarilla registra acciones de mejora, pero no manera continua y, la métrica verde, representa una situación mínima aceptable en materia de desarrollo social.

El programa funciona de tal manera que el municipio escoge varios aspectos que pudiese cambiar o en los que falla.

Los resultados de estos procedimientos los valida un órgano neutral, como una institución educativa de alto prestigio, que a su vez remite la evaluación al Consejo Nacional para que este expida los certificados a los municipios que cumplan con lo mínimo para ser considerados.

Martín Álvarez dijo que para que Sombrerete entre en este programa tiene que cumplir como mínimo 15 indicadores de los 39 que exige.

Algunos de los beneficios son la obtención de apoyos especiales que ofrece el Gobierno Federal como descuentos especiales en compras que efectúe el Municipio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad