Monday 23 de January de 2017

Difunden mensajes de Berlusconi con presunto extorsionador

     14 Sep 2011 21:13:39

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió a sus presuntos extorsionadores exculparlos de acusaciones hechas por fiscales que indagan el caso, según las “escuchas” telefónicas contenidas en el expediente depositado en un Tribunal de Nápoles.

“Son cosas que no existen y de las que obviamente exculparé a todos”, dijo Berlusconi en una conversación telefónica con el director del diario L’Avvanti, Valter Lavitola, prófugo de la justicia y con una orden de arresto por presunta extorsión en contra del jefe de gobierno.

Las conversaciones telefónicas interceptadas por la autoridad judicial y contenidas en el expediente procesal depositado ante la corte de Rexamen de Nápoles, fueron difundidas la tarde del miércoles por los medios.

La fiscalía de Nápoles acusa a Lavitola y al empresario Gianpaolo Tarantini (encarcelado) de haber extorsionado al premier para no revelar que él sabía que las mujeres que el segundo le llevaba a su fiestas eran prostitutas.

El primer ministro niega haber sido chantajedo y asegura que dio por lo menos 850 mil euros a Tarantini para ayudarlo de manera desinteresada.

En una de las “escuchas” completas difundidas, Lavitola llamaba al primer ministro desde Bulgaria y le preguntaba si regresaba a Italia o no, luego de que la revista Panorama (propiedad de la familia Berlusconi) reveló la indagación.

“Quédate donde estás y vemos después”, le respondió Il Cavaliere, quien el martes eludió un interrogatorio de los fiscales, argumentando que tenía que viajar a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En el expediente también está incluido el interrogatorio a la secretaria personal de Berlusconi, Marinella Brambilla, la que confirmó que Lavitola pedía constantemente dinero a su jefe, que se mostraba “molesto” por ello.

Señaló que en una ocasión Lavitola le habló de las “fotografías” y que al comunicarle ello a Berlusconi, éste “entendió inmediatamente” y le pidió darle 10 mil euros en efectivo de su caja fuerte privada.

Se espera que el primer ministro sea interrogado esta semana por los fiscales napolitanos en relación al caso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad