Saturday 21 de January de 2017

Digitalizan predios en el catastro capitalino

     27 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

A la fecha se tienen digitalizados 600 predios en el Departamento de Catastro Municipal Capitalino, lo que equivale al 98% de su territorio, dijo Jesús María Romo Tenorio, responsable de esta área.
El funcionario informó que mediante el Programa Nacional de Modernización Catastral se pretende actualizar el padrón en Zacatecas.
Comentó que este provee incentivos a los empadronamientos del país y otorga equipamiento para realizar mediciones en tiempo real, así como programas de software para la actualización de la cartografía.
El responsable del departamento  catastral informó que actualmente se trabaja en un proyecto que pronto presentará al alcalde Arnoldo Rodríguez y posteriormente al cabildo para su aprobación.
Con este proyecto, explicó, se pretende digitalizar toda la periferia, así como las 22 comunidades del municipio.
El objetivo es que los propietarios tengan escrituras de sus terrenos y mantengan la certeza de medidas y colindancias de predios, agregó el funcionario estatal.
Romo Tenorio mencionó que al dar luz verde a este proyecto se mantendrá actualizado el padrón y la geografía de la mancha urbana, lo cual se verá reflejado en el pago del impuesto predial pues se tendría más control.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad