Wednesday 22 de March de 2017

Diplomáticos presionan a Assad; deserta general de alto rango

     6 Jul 2012 10:43:36

A- A A+

Compartir:
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, derecha, habla con el ministro de relaciones exteriores de Francia Laurent Fabius.
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, derecha, habla con el ministro de relaciones exteriores de Francia Laurent Fabius.

 

PARIS.- La deserción de un miembro del círculo de colaboradores cercanos del presidente sirio asestó el viernes un grave revés a Bashar Assad en momentos en que Estados Unidos y sus aliados europeos amenazan con adoptar nuevas sanciones y la oposición insta a un intervención militar.   El funcionario dijo el viernes que el general de brigada sirio Manaf Tlass había abandonado el régimen de Assad. Tlaas era miembro del grupo de elite Guardias Republicanos e hijo de un ex ministro de defensa.   El funcionario no tenía autorización de divulgar la información y habló a condición de mantenerse anónimo.   El grupo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y otros sitios cibernéticos de oposición dijero que Tlaas desertó y se fugó a Turquía.   Su partida se produce en momentos en que 100 delegaciones se reunen en París en una conferencia denominada Amigos de Siria, con el propósito de dar impulso a la resistencia siria y presionar a los aliados para debatir la estrategia de transición del atribulado país después de 16 meses de una brutal represión y de una guerra civil.   Estados Unidos y sus aliados europeos han amenazado con nuevas sanciones contra el régimen de Assad si no actúa con rapidez sobre un nuevo plan de paz, pero la fracturada y frustrada oposición siria busca rápidas acciones militares en vez de ello.   Los líderes de la oposición siria presionaban a los diplomáticos para que creen una zona de exclusión aérea sobre Siria, pero Estados Unidos y los aliados árabes al parecer optaban por centrarse en sanciones económicas.        


Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad