Saturday 21 de January de 2017

Diputados aplazan aprobación del PEF

La fecha límite es este martes 15 de noviembre

     14 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Luego de un receso que se prolongó durante más de 24 horas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, clausuró la sesión que inició a mediodía del sábado para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012, debido a que la Comisión Legislativa del ramo no presentó el dictamen correspondiente.
Asimismo, convocó a una nueva para la una de la tarde de este lunes, pero luego de un debate en el que se argumentó que no hay materia de discusión, corrigió y anunció que convocará a la próxima sesión con tres horas de anticipación, luego de que la Comisión de Presupuesto entregue por escrito a la presidencia de la Mesa Directiva el dictamen del PEF 2012.
Así, como cada año, la Cámara de Diputados llevará a la fecha límite (el 15 de noviembre) la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, por falta de acuerdo entre las fracciones parlamentarias sobre la partida presupuestal que se asignará al campo y a la atención de las comunidades indígenas.
La disputa por esos recursos públicos, cuya bolsa asciende a poco más de 260 mil millones de pesos, impidió que la Comisión de Presupuesto que preside el priista Alfonso Navarrete Prida cumpliera con el compromiso de presentar al pleno el dictamen del PEF 2012, lo que generó reclamos de los legisladores.
Diputados del PAN, PT y PRD, acusaron al PRI de anteponer sus intereses particulares a los de la nación, así como de lucrar políticamente con el presupuesto y mantener como rehén al país, al disputar una partida para el campo y las comunidades indígenas que equivale apenas al 2% del total del PEF.
El panista Justino Eugenio Arriaga, acusó a la fracción del PRI de tomar como rehenes al resto de las fracciones parlamentarias, pues sus pugnas internas, dijo, son las que no ha permitido la construcción de acuerdos para aprobar el PEF y luego hizo alusión a las elecciones de Michoacán.
El vice coordinador de la fracción del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, deslindó a su partido de los comentarios que, dijo, hizo a título personal Justino Arriaga, pero aun así no pudo evitar que el priista Sebastián Lerdo de Tejada amagara con presentar una denuncia ante la Fepade, por la comisión de supuestos delitos electorales. .
Lerdo de Tejada demandó respeto a la libertad del sufragio de todos los ciudadanos, a la jornada electoral de Michoacán y a las decisiones de la Cámara de Diputados en los procesos institucionales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad