Friday 20 de January de 2017

Diputados avalan lista de finalistas para consejero del IFE

     11 Apr 2013 12:10:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Tras una reunión de casi dos horas, la Comisión de Gobernación que encabeza el priista Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer el dictamen donde se establece una lista de cinco candidatos para cubrir la vacante en el máximo órgano electoral del país.

Con el voto dividido del PRD y con el aval de 17 votos y diez en contra, la instancia parlamentaria cumplió el mandato de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano cameral para seleccionar a cinco finalistas quienes son: Enrique Andrade González, Arturo Bolio Cerdán, José Fernández Santillán, Antonio Horacio Gamboa y Santiago Nieto Castillo.

El presidente de la Comisión de Gobernación Moreno Cárdenas dijo que el dictamen se emitirá a la Jucopo que está integrada por todos los grupos parlamentarios quienes deberán elegir a uno de los finalistas y posteriormente presentarlo ante el pleno.

Cabe señalar que deberán ser las dos terceras partes de los presentes los que seleccionarán al nuevo Consejero.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones señaló que los legisladores de la Comisión de Gobernación cumplieron a cabalidad con su responsabilidad y de esta forma cubrir la vacante que dejó Sergio García Ramírez.

Cuestionado sobre las posturas que han asumido los coordinadores del PAN y PRD en no aprobar la elección del nuevo consejero, Beltrones Rivera aseveró que ”La obligación del legislador es cumplir en tiempo y forma con su tarea”, por lo que pidió no descalificar a ningún candidato a sustituir a García Ramírez”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad