Thursday 19 de January de 2017

Diputados brasileño votan estímulo fiscal a industria militar

     15 Feb 2012 11:47:12

A- A A+

Compartir:

BRASILIA.- La Cámara de Diputados aprobó una norma que otorga exenciones fiscales para la industria de defensa brasileña como parte de un esfuerzo del gobierno por revivir ese sector.

La norma, aprobada la noche del martes, suspende la aplicación de los impuestos sobre productos industrializados que pesan sobre las piezas, componentes, equipos, insumos, materias primas y servicios utilizados por empresas de defensa reconocidas por el gobierno.

La suspensión tributaria tendrá una vigencia de cinco años a partir de su entrada en vigor, que depende de la aprobación del Senado y ratificación de la presidenta Dilma Rousseff.

El diputado Vicente Paulo da Silva destacó que la iniciativa fortalece la base industrial de Brasil, el sector de la economía más afectado por la crisis financiera global.

"Fortalecer la base industrial significa generar empleo y fortalecer la soberanía nacional. Es producción de materiales para la defensa nacional. Esta (ley) es necesaria y estratégica", aseguró Silva, del gobernante Partido de los Trabajadores.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Celso Amorim, declaró el miércoles en un seminario que la medida forma parte del esfuerzo por incrementar la competitividad de la industria brasileña.

Consideró que la norma podría facilitar la entrada de inversiones extranjeras en la industria castrense y propiciar asociaciones con países sudamericanos y africanos.

La votación de la medida provocó polémica en el Congreso cuando el opositor Partido Popular Socialista (PPS) intentó evitar que el incentivo se aplique a la fabricación de bombas de racimo, condenadas internacionalmente porque dispersan bombas menores que extienden el poder destructivo de los explosivos.

El líder del PPS en la cámara baja, Rubens Bueno, presentó una enmienda a la ley para eliminar a las bombas de racimo del paquete de incentivos, pero su propuesta fue rechazada.

"Hay en el mundo una campaña para eliminar la bomba de racimo y, en ese contexto, es inaceptable que empresas reciban un incentivo fiscal y produzcan más", se quejó Bueno.

Brasil, que produce tales bombas, se abstuvo en 2008 de firmar el tratado internacional para la eliminación de las bombas de racimo al alegar que el gobierno no ha definido una postura sobre el tema y que preferiría que tal restricción se hiciera en el ámbito de las Naciones Unidas.

El fortalecimiento de la industria militar nacional fue planteado como una prioridad en el plan nacional de defensa lanzado por Brasil en 2008.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad