Monday 23 de January de 2017

Diputados dan a la CEAIP facultades para sancionar

     23 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados de la 60 Legislatura, durante la votación. (ÁNGEL PADILLA)
Los diputados de la 60 Legislatura, durante la votación. (ÁNGEL PADILLA)

En medio de reclamos por los graves yerros legislativos que se cometieron, la bancada del PRI nuevamente reunió una mayoría aplastante para aprobar la nueva Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.
El dictamen que llevó a la tribuna la Comisión de Transparencia, presidida por la panista Noemí Berenice Luna, tuvo sólo una enmienda. La propuso el legislador del PT, Benjamín Medrano y fue aprobada por mayoría.
La adhesión de Medrano consistió en un artículo transitorio para que el nuevo ordenamiento entre en vigor 90 días después de que se publique en el Periódico Oficial. Esto a fin de que el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría, pueda instrumentar los cambios necesarios en todas las oficinas de enlace y de acceso a la información pública.
La diputada Luz Domínguez, de Convergencia, denunció que la Dirección de Procesos Legislativos y Asuntos Jurídicos asesora a los grupos parlamentarios, no para que hagan correctamente las cosas, sino para quedar bien con quienes ahora están en el poder.
Y es que en el dictamen de la nueva Ley de Transparencia se advierte que la ley vigente queda derogada.

Nueva ley para el campo
La bancada del PRD a través de Gerardo Romo presentó a la asamblea una iniciativa para crear una nueva Ley de Desarrollo Rural Integral.
Con esta suman tres las iniciativas existentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad