Tuesday 17 de January de 2017

Diputados del PT piden a Amalia no litigar en los medios.

La bancada petista exigió informe sobre tema de seguridad

     8 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Diputados del PT en el vestíbulo del Congreso.(ÁNGEL PADILLA)
Diputados del PT en el vestíbulo del Congreso.(ÁNGEL PADILLA)

Diputados del Partido del Trabajo pidieron a la ex gobernadora Amalia García no hacerse la mujer sufrida ni tratar de litigar en los medios de comunicación las irregularidades administrativas que cometió y que provocaron un boquete financiero al estado por 2 mil millones de pesos.
Los diputados Saúl Monreal, Benjamín Medrano y Ramiro Ordaz también alertaron al gobernador Miguel Alonso Reyes sobre la ineptitud e indolencia de algunos funcionarios de su gabinete.
Rechazaron adoptar una actitud inquisidora como la del Partido de la Revolución Democrática y exigir la renuncia de los funcionarios incapaces.
Esa es obligación y facultad del jefe del Ejecutivo estatal, precisó Monreal Ávila.
El gobierno ha
desilusionado
El coordinador de la bancada petista dijo que a cinco meses de que inició el gobierno de Miguel Alonso ya se percibe mucha desilusión en la sociedad por los resultados.
Y es que parece que el Ejecutivo se olvidó de temas de enorme importancia para los zacatecanos, como la rendición de cuentas y la transparencia que tanto se exigió a la pasada administración.
Pero si el gobierno ya olvidó sus compromisos, en el PT aseguran que ellos no.
Por ello, anunció Saúl Monreal, se promoverá al interior de la 60 Legislatura para que se retome la discusión sobre la creación del Tribunal de Cuentas, la obligada destitución del auditor superior, Jesús Limones, que se torna “un asunto de dignidad”, y la nueva ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Monreal, Medrano y Ordaz coincidieron en asegurar que es urgente aprobar nuevas leyes en esos ámbitos para evitar que en el futuro el estado sufra pillerías como los que se cometieron durante el sexenio de Amalia García.
Sobre seguridad
Benjamín Medrado dijo que las denuncias que hicieron la semana pasada, en torno a la presencia de grupos de sicarios, fue como dar de golpes con un palo al avispero.
Consideró que el gobernador demostró, por lo menos en su discurso, tener verdadera decisión para enfrentar la inseguridad.
El problema es que sus funcionarios no tienen la misma voluntad y, sobre todo, no se ve que tengan la misma determinación que el Ejecutivo.
A juicio del legislador, resulta paradójico que el gobernador tome las llamadas telefónicas de los diputados cuando se ha requerido y su secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto, no.
Reiteró que el PT no exige que renuncien funcionarios; dicen que esa es competencia exclusiva del gobernador.
Lo que la bancada petista demanda es que el gobierno, mediante sus funcionarios, en este caso Pinto Ortiz y el procurador Arturo Nahle, expliquen a la sociedad qué se está haciendo para combatir al crimen organizado y recuperar la seguridad y la paz social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad