Tuesday 17 de January de 2017

Diputados desechan la consulta popular de la Reforma Política

     4 Nov 2011 19:01:33

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con 212 votos a favor, 180 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados desechó la consulta popular de la Reforma Política, que requería el apoyo de dos terceras partes.

Los diputados priístas perdieron la votación ante las bancadas del PAN, PRD, PT y Convergencia.

En sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados se votan los cambios aceptados al dictamen de Reforma Política, los cuales deberán alcanzar la mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los sufragios.

Validan diputados Iniciativa Preferente

El pleno aprobó en la votación en lo particular de la Reforma Política la iniciativa preferente para el Presidente de la República, así como reducir, de 190 mil a 99 mil firmas, el umbral para poder presentar iniciativas ciudadanas.

Sin discusión en este tema y en la sesión ordinaria de este día en San Lázaro, se aprobó con 388 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, la reforma al Artículo 71, fracción IV de la

Constitución Política mexicana.

La reforma avalada bajó del 0.25 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, es decir 190 mil 355, que había aprobado el Senado, al 0.13 por ciento, es decir 99 mil 7 ciudadanos, como requisito para presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso.

Asimismo, se permite que el Presidente de la República al arranque de cada periodo ordinario de sesiones podrá presentar dos iniciativas para trámite preferente o señalar las que le interesan sean dictaminadas por el Congreso y que hayan sido presentadas en periodos anteriores.

Cada una de estas iniciativas deberá ser votada en un plazo máximo de 30 días naturales, pero las reformas a la Constitución no tendrán este tipo de trámite preferente.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad