Saturday 21 de January de 2017

Diputados dicen que el Ejecutivo los desprestigia

     7 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura. Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura.
  • Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura. Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura.
Imagen de


El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) -máximo órgano de gobierno de la Legislatura-, Gerardo Romo, culpó a la administración estatal de financiar una campaña de desprestigio en contra de los diputados locales.
Acusó también a Alejandro Tello, secretario de Finanzas, de haber iniciado la compra de votos para aprobar un Presupuesto de Egresos manipulado a capricho de Pedro de León.
Con apoyo de sus compañeros del PRD, PT, PAN, Panal y Movimiento Ciudadano, además de la felicitación de la priísta Ana María Romo -su hermana- por su “gran valentía”, el perredista demandó que el presupuesto se discuta en el Congreso, no en las oficinas del cuñado del gobernador.
Los priístas Jorge Álvarez y José Olvera atajaron la retahíla de Gerardo Romo y pidieron no anticipar conjeturas sobre las cifras del presupuesto.
Coincidieron en que el gasto público se debe discutir y construir en el Poder Legislativo y llamaron a los demás diputados a construir acuerdos.
En asuntos generales, al final de la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, el presidente de la CRICP instó a sus compañeros a ser muy firmes porque se aprobó por unanimidad demandar al Ejecutivo a construir un presupuesto con rostro humano que atendiera a la gente del campo que sufrirá por la sequía y las heladas y Alejandro Tello los engañó.
Romo acusó a Pedro de León de manipular el presupuesto a capricho y con la supuesta indignación por el gasto que se autoaprobaron los legisladores .
El perredista anticipó que el Ejecutivo estatal ha pagado una campaña de desprestigio en contra del Poder Legislativo y dijo que su denuncia le traerán ataques en su contra.
Aclaró que no busca defender posiciones personales o de su partido, sin la dignidad del Congreso.
Georgina Ramírez, del PAN; Francisco Carrillo, PRD; Luz Domínguez, Movimiento Ciudadano; Jorge Luis García Vera, Panal, y Goevanna Bañuelos , del PT, respaldaron la postura de Gerardo Romo de que el presupuesto se discuta y construya en el Congreso, donde debe ser.
Ana María Romo insistió también en que Pedro de León no tiene derecho a intervenir y menos a manipular a su capricho el presupuesto.
Dijo que Gerardo Romo fue secretario de Gobierno y cuando recibieron la administración de Ricardo Monreal nunca atacó a la familia de nadie ni acusó a sus hijos de narcotraficantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad