Thursday 23 de March de 2017

Diputados dicen que el Ejecutivo los desprestigia

     7 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura. Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura.
  • Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura. Las recriminaciones fueron durante la sesión de la 60 Legislatura.
Imagen de


El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) -máximo órgano de gobierno de la Legislatura-, Gerardo Romo, culpó a la administración estatal de financiar una campaña de desprestigio en contra de los diputados locales.
Acusó también a Alejandro Tello, secretario de Finanzas, de haber iniciado la compra de votos para aprobar un Presupuesto de Egresos manipulado a capricho de Pedro de León.
Con apoyo de sus compañeros del PRD, PT, PAN, Panal y Movimiento Ciudadano, además de la felicitación de la priísta Ana María Romo -su hermana- por su “gran valentía”, el perredista demandó que el presupuesto se discuta en el Congreso, no en las oficinas del cuñado del gobernador.
Los priístas Jorge Álvarez y José Olvera atajaron la retahíla de Gerardo Romo y pidieron no anticipar conjeturas sobre las cifras del presupuesto.
Coincidieron en que el gasto público se debe discutir y construir en el Poder Legislativo y llamaron a los demás diputados a construir acuerdos.
En asuntos generales, al final de la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, el presidente de la CRICP instó a sus compañeros a ser muy firmes porque se aprobó por unanimidad demandar al Ejecutivo a construir un presupuesto con rostro humano que atendiera a la gente del campo que sufrirá por la sequía y las heladas y Alejandro Tello los engañó.
Romo acusó a Pedro de León de manipular el presupuesto a capricho y con la supuesta indignación por el gasto que se autoaprobaron los legisladores .
El perredista anticipó que el Ejecutivo estatal ha pagado una campaña de desprestigio en contra del Poder Legislativo y dijo que su denuncia le traerán ataques en su contra.
Aclaró que no busca defender posiciones personales o de su partido, sin la dignidad del Congreso.
Georgina Ramírez, del PAN; Francisco Carrillo, PRD; Luz Domínguez, Movimiento Ciudadano; Jorge Luis García Vera, Panal, y Goevanna Bañuelos , del PT, respaldaron la postura de Gerardo Romo de que el presupuesto se discuta y construya en el Congreso, donde debe ser.
Ana María Romo insistió también en que Pedro de León no tiene derecho a intervenir y menos a manipular a su capricho el presupuesto.
Dijo que Gerardo Romo fue secretario de Gobierno y cuando recibieron la administración de Ricardo Monreal nunca atacó a la familia de nadie ni acusó a sus hijos de narcotraficantes.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad