Friday 24 de March de 2017

Diputados discuten el uso de programas para fines electorales

     8 Mar 2012 21:51:57

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados abordó el presunto uso de los recursos federales en programas sociales y el supuesto desvío para fines electorales por parte del Ejecutivo federal.

En la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado Felipe Solís Acero, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, indicó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ha insistido reiteradamente “en el uso de recursos públicos y políticos para influir en el proceso electoral”.

En tribuna, subrayó que luego del compromiso del primer mandatario por respetar los comicios, en la conmemoración del Día de la Bandera, Calderón Hinojosa anuncia ahora un programa de apoyo para jóvenes.

Del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Javier Landero Gutiérrez, aseguró que la actual administración no rehúye al debate como es el caso de otros partidos que sí lo hacen cuando se habla de los estados que tienen niveles altos de corrupción.

Por ello, dijo que se deben emprender acciones de transparencia en todas las entidades, a fin de optimizar la rendición de cuentas de los programas sociales, ya que existen lugares donde éstos recursos públicos no benefician a la gente más necesitada.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Martin García Avilés, señaló que “los 10 programas de desarrollo social son utilizados con fines electorales”.

De acuerdo a la Revisión de la Cuenta Pública 2010, se generaron nueve mil 39 observaciones, de las cuales el 25 por ciento corresponden al tema de desarrollo social, aseveró.

En su turno, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Gerardo Flores Ramírez, dijo que el Seguro Popular es un programa que se cuestiona su eficacia en el informe que entregó la Auditoría Superior de la Federación.

“El anuncio con bombo y platillo de diversos programas son una clara muestra de la intención de generar una valoración positiva a la administración panista, por ello se deben fiscalizar los recursos”. precisó.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Juan Enrique Ibarra Pedroza, señaló que el incumplimiento del gobierno federal ha afectado a la población en general.

En ese sentido, destacó el problema que enfrenta el país por la falta de compromisos de sus autoridades, por lo que advirtió que se debe vigilar la administración de recursos públicos.

Mientras que la diputada Laura Arizméndi Campos, del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, subrayó que el Ejecutivo federal implementa una estrategia de medios para dar a conocer los logros del gobierno.

Señaló que las “fuerzas progresistas” continuarán la lucha por evitar la intervención del primer Mandatario en los procesos electorales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad