Saturday 21 de January de 2017

Diputados ganarán 95 mil pesos

Jubilados acusan de cobarde a Carlos Almaráz

     27 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Justo en estos momentos de grave crisis económica en Zacatecas, originada por la terrible sequía que arrasó al campo, los 30 diputados locales tomaron la patriótica decisión de aumentarse 61% su dieta mensual a partir de mayo. Antes percibían 57mil 300 pesos -más entraditas adicionales bajo el agua-. Ahora reciben 95 mil pesos limpios de polvo y paja.

UNA LANOTA
Significa esto que nuestros preclaros tribunos se meterán, en los 15 meses que les restan de apostolado, 1 millón 425mil pesos. Más, obviamente, el bono de despedida. Y si hacen igual que Pedro Goitia y Martha Zamudio en la 58 Legislatura, que para no dejar tiradero repartieron 10 millones que sobraban del presupuesto, tendrían otro piquito, que podría ser picote.

NO LO OCULTAN
La comprobación de esta "gandallez" legislativa es sencilla. Basta abrir el portal de transparencia de la Legislatura. En el tabulador de sueldos y salarios, avalado por las comisiones de gobierno: Cricp y PPF que presiden Felipe Ramírez del PRI y Noemí Luna del PAN, se consigna que las percepciones de cada diputado son: Sueldo 7 mil 527; Beneficio de Supervivencia 16 mil 904; y Compensación 70 mil 567. Total 95 mil pesos.

SE QUIEREN MUCHO
Antes del muy merecido aumento salarial, los diputados percibían, según su portal de transparencia: Sueldo 7 mil 527; Beneficio de Supervivencia 10 mil 106; y Compensación Disgregada 39 mil 666. Total 57 mil 300. Así pues, en pesos y centavos el aumento, desde el mes pasado, fue de 37 mil 700 pesos líquidos.

BLASFEMIA POLÍTICA
Con rabia, la oposición acusa al alcalde de Sain Alto, Adolfo Trejo Partida, no se sabe bien si de hacer proselitismo político a favor del PRI, su partido, o por blasfemo. Y es que, cuentan, en un acto cívico llamó a la gente a votar. Y habría dicho: “Y como dice la bíblia, voten por el menos malo”. “Dónde jijos dice eso la bíblia?, preguntan persignados del PAN.

A ELLOS PA’QUÉ
El domingo, Osvaldo Contreras celebró su cumpleaños en El Fuerte, Villanueva. Tuvo unos 150 invitados a la comilona, la mayoría de ellos, como él, militantes del PAN y partidarios de Josefina Vázquez Mota. Y hasta ahí llegaron -cuenta socarrón el diputado local- operadores del candidato al Senado Ramón Medina para… ¡repartir propaganda!

MUY MACHO
Jubilados de la UAZ acusan de inepto mañoso y cobarde al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Carlos Almaráz Méndez. Dicen que el lunes un grupo le hizo un plantón para exigirle resuelva los asuntos pendientes. Salió furioso para arrancar mantas y pancartas y cuando la señora Teresa Arroyo quiso detenerlo, la zarandeó y luego la empujó para derribarla cuan larga es.

LA PARCA, CÓMPLICE
Los jubilados uaztecos están desesperados. Explican que la administración de Francisco Javier Domínguez les recortó y suspendió los pagos de algunas prestaciones. Y la Junta con Almaráz a la cabeza se ha hecho cómplice. Cinco jubilados ya murieron y parece ser que la UAZ y la JLCA apuestan a que la catrina juegue de su lado.

CONTRA LOS LLENITOS
Algo raro pasa en el Congreso local, dicen algunos de sus diputados. Y es que Ramiro Rosales, del Panal, le zumba a los maestros; Jorge Álvarez, antes ferviente lopezobradorista, ahora, como Simón Pedro, lo niega tres veces; Maribel Lara, pluri del PAN, vota todo en contra de su partido. Y ayer Roberto Luévano la emprendió contra los gorditos y gordotes.

RESPINGAN CASETEROS
Empleados del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria se cansaron de que Óscar Sabag les esté viendo cara de buey y ayer tomaron las oficinas. Los inconformes, principalmente caseteros, están dispuestos a mantener su protesta, “pase lo que pase”. Exigen dos cosas: El pago inmediato de los haberes que les adeudan -dos meses de salarios- y hablar con el gobernador Miguel Alonso y el titular de la Sedagro, Enrique Flores.

HASTA EL OTRO AÑO
Será hasta finales de año, o quizá hasta el 2013 cuando Zacatecas tenga Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. En tanto, la Auditoría de Raúl Brito y la Contraloría de Guillermo Huizar seguirán chimuelas y sin uñas. Y es que la nueva ley que vetó Miguel Alonso no puede discutirse y votarse en este periodo que concluye el sábado. La ley prohíbe procesar dos veces una iniciativa en un mismo periodo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad