Friday 20 de January de 2017

Diputados piden a la CNBV detalles de deudas en estados y municipios

     22 Jan 2013 20:40:56

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso avalaron un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que solicite a sus instituciones afiliadas información a detalle del estado que guardan las deudas estatales y municipales en el país.

 A propuesta del senador perredista Mario Delgado, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se pronunciaron a favor de esta propuesta, que busca conocer los montos gestionados por los gobiernos locales ante la banca comercial e instituciones financieras diversas.

El punto de acuerdo, consiguió el voto mayoritario este martes en la Tercera Comisión de la Permanente, presidida por la senadora Dolores Padierna, a fin de que mañana miércoles sea sometido a la consideración del pleno.

 El proyecto incluye una propuesta para crear una comisión especial del Congreso que, con la información obtenida, evalúe la situación de los endeudamientos y pueda deslindar entre aquellos que responden a la irresponsabilidad de quienes los impulsaron y los que se dieron por falta de recursos en los municipios.

 De aprobarse mañana (miércoles) este punto de acuerdo, el exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores precisa que la información requerida se entregue al Congreso el 6 de febrero próximo como fecha límite.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad