Wednesday 22 de March de 2017

Diputados piden protección personal

Prohíben llevar vehículos oficiales a talleres privados

     23 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ante la ola de violencia que padece el estado, los diputados de la 60 Legislatura pegan de gritos y exigen al gobierno de Miguel Alonso mayores garantías y seguridad, pero… ¡para ellos! Según trascendió, ayer algunos de los integrantes de la Comisión de Régimen Interno llamaron al procurador Arturo Nahle a reunión urgente para apremiarlo a tomar las medidas necesarias para proteger la vida invaluable y los bienes materiales -ganados con el sudor de su frente- de los 30 diputados de la 60 Legislatura.


Malas intenciones
Dicen los enterados que nuestros ínclitos legisladores, parafraseando a Santiago Creel, andan apanicados. Y no por la balacera en la García Salinas donde murió el teniente Óscar Fletes; tampoco por los cinco adolescentes ejecutados en la carretera Tepetongo-Jerez; ni siquiera por las 24 horas de balazos en Tabasco. Les entró el cuscús porque a una diputada la anduvieron siguiendo varios tipos con, según ella, negras intenciones. Y porque a Saúl Monreal, jefe petista, lo asaltaron y le robaron su camionetota.


Palanca familiar
Miguel Alonso viaja al DF. Entre otras actividades se reunirá con gente del Grupo México. Obviamente el tema a tratar es la huelga en la mina de Sombrerete y sus efectos económicos en el estado. Se rumorea que Vicente Grau Alonso, secretario del Consejo de Administración de GM, es pariente de Miguel y ha coadyuvado para que éste tenga comunicación directa con Germán Larrea.


Voz de los napitos
Ayer, por cierto, el ala “napista” del Sindicato de Trabajadores Mineros envió una carta a la 60 Legislatura. Jesús Jiménez, delegado especial del CEN que preside Napoleón Gómez Urrutia desde Canadá, pide al Congreso que se exhorte al Gobierno Federal y a Grupo México a negociar con el SNTMMRM “una solución justa y civilizada a las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco”.


Presión corichista
Empleados del Issstezac advierten que Artemio Ultreras tendrá presiones fuertes del grupo empresarial corichista que construye un restaurante Chillis en Ciudad Gobierno. Dicen que los socios de La Chupitos necesitan con urgencia una parte del terreno del instituto para la calzada de comunicación con el bulevar.


Se transforma
“El Miguel Alonso de ahora -dicen en su equipo más cercano- es muy diferente al Miguel Alonso del 12 de septiembre de 2010. Ha embarnecido rápidamente. Ya se encabrona y regaña. Y cuando regaña, regaña con dureza”, detallan quienes son testigos de la transformación. Aseguran también que la popularidad de Miguel no ha mermado. Quizá en los corrillos políticos digan otra cosa. “Pero la realidad es la realidad”.


Loco, no tonto
En los pasillos del poder dicen que en su gira a Río Grande, Francisco Murguía y Miguel Auza le fue “de peluche” al gobernador. En el primer municipio, gobernado por el perredista Mario Alberto Ramírez, tuvo muchas muestras de afecto de la gente. Hasta el diputado “simpatías”, Juan Mendoza, se portó decentemente y trató con deferencias al gobernador.


Malos mecánicos
No todo en el gobierno es miel sobre hojuelas. En muchas dependencias se jalan los pelos porque el oficial mayor, Roy Barragán, prohibió que los vehículos oficiales se lleven a reparación o servicio a talleres particulares. Todo, y todo es todo, debe hacerse en talleres de gobierno con Roberto El Bola Chávez. El problema, dicen los quejosos, es que ahí no saben ni inflar llantas.

La misma gata
Vecinos de Joaquín Amaro El Plateado dicen que el alcalde Rafael Márquez de plano no tiene vergüenza. Se queja amargamente de que le heredaron una deuda de 500 mil pesos por concepto de consumo de gasolina. Ya se olvidó que el anterior alcalde era su suegro Isidro Loera y que él, con manga ancha para hacer u deshacer, ocupó la dirección de Desarrollo Social.


Manteles largos
De manteles largos estará el panismo del Cañón de Tlaltenango. Dicen los enterados que al informe de Miguel Varela, líder juvenil del PAN en la región, será, de facto, el destape del alcalde Marco López como precandidato a diputado en el segundo distrito federal.
A la fiesta están invitados Pedro Martínez, presidente del PAN; Ricardo González, dirigente juvenil estatal; Luis Enrique Mercado, diputado federal y los alcaldes Eleazar Esparza de Cuauhtémoc; Conrado Hernández, Huanusco; Ernesto Rodríguez, Juchipila; Refugio Murillo, Momax; Moisés Ornelas, Nochistlán; Mario Cervantes, Santa María de la Paz; y Ernesto Silva del municipio de Tabasco.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad