Thursday 19 de January de 2017

Diputados plantean resolver aval a presupuesto 2013

     17 Dec 2012 19:34:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diputados del PAN y del PRD confiaron en resolver pronto en San Lázaro el aval al Presupuesto que se ejercerá en 2013, a fin de garantizar los programas prioritarios para combatir la pobreza, al crimen organizado, salud, educación y crecimiento económico.

En conferencia de presa, por separado luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los coordinadores parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villarreal García, y del PRD, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron en señalar en que a partir de mañana a las 8:30 horas comenzará la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la dictaminación del proyecto de la Ley de Egresos de la Federación (LEF).

Los legisladores también coincidieron en que podrían debatir el tema del presupuesto el próximo jueves 20 de diciembre, para lo cual ya se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, con tres billones 956 mil millones de pesos.

En su oportunidad, el legislador del PAN reiteró su preocupación por la disminución de recursos a programas en materia de seguridad, salud, infraestructura y educación, sobre todo este último, ya que dijo cómo se promueve una reforma educativa sin garantizar el respaldo presupuestal para impulsarla.

Indicó que la bancada del PAN no sacará el dedo del renglón para conseguir la reasignación de más recursos para estos rubros que considera prioritarios para el país y el bienestar de los ciudadanos.

Comentó que se debe alcanzar la aprobación del presupuesto antes del 31 de diciembre, fecha límite y para ello se declararán los diputados el próximo jueves en sesión permanente.

En su oportunidad, el diputado del PRD, Silvano Aureoles Conejo, señaló sobre este tema que con el aumento que se estimó en el petróleo, en la recaudación fiscal eficiente y ahorros gubernamentales, se analiza a dónde y a qué rubros se van a reasignar alrededor de 25 mil millones de pesos.

Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Avila, consideró que se pretende aprobar un presupuesto en "fast track", lo que consideró que no debería de ser, pues se tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar la LEF.

Indicó que los diputados deberían analizar minuciosamente esta legislación, pues es de suma importancia destinar los recursos necesarios a programas prioritarios y que respondan a las necesidades de la población.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad