Thursday 19 de January de 2017

Diputados realizan sus posicionamientos, antes de la toma de posesión

     1 Dec 2012 09:18:10

A- A A+

Compartir:
Jesús Murillo Karam, dio inicio a la sesión de Congreso General.
Jesús Murillo Karam, dio inicio a la sesión de Congreso General.

MÉXICO, DF.- Con 484 diputados y 123 senadores inició la sesión legislativa en el Congreso de la Unión, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Cámara baja, Jesús Murillo Karam.

En punto de las 09:47, se leyó el bando solemne; e inmediatamente después iniciaron los posicionamientos de los partidos.

Lucila Garfias, diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) fue la primera en tomar la palabra en el pleno de San Lázaro. La coordinadora del Panal, afirmó que "en nuestros tiempos, con independencia del respaldo que a un nuevo gobierno se le pueda otorgar, la incondicionalidad es impensable".

Por su parte el diputado del Partido del Trabajo cuestionó el pacto por México al considerar que no responde a los reclamos del pueblo que demanda un cambio de modelo.

Se pronunció en contra del cerco policiaco que se montó en los alrededores del Palacio Legislativo, lo que para él denota “la magnitud del miedo que tiene el nuevo Gobierno a la población, que por encima de lo que dicta la Constitución, coartó el derecho de la libertad de tránsito".

Al fijar postura, el coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal comparó el gobierno que inicia con el de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Mientras que el jefe de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar, desmintió la versión al iniciar su mensaje en tribuna, sobre la “supuesta” muerte de un joven.

Durante su intervención, el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, recriminó lo que para su bancada fue un fraude electoral que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia.

Por su parte, el senador del PAN, Francisco Domínguez, reviró desde la tribuna: "yo no me muerdo la lengua, compañeros", tras ser increpado por diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En breve se prevé que Enrique Peña Nieto tome posesión en San Lázaro como nuevo Presidente de México, donde Felipe Calderón le entregará la banda presidencial.

Ataviados de corbatas rojas, diputados del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han subido a la tribuna de la Cámara de diputados, como medida preventiva que busca evitar la toma de la misma de parte de legisladores de la izquierda.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se caracteriza por corbatas y mascadas azules de Pineda Coballin que, según refirieron habrían adquirido por sólo 300 pesos.

En tanto, los representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se acompañan de cartulinas y mantas que aún no han sido desplegadas.

Los perredistas, finalmente cancelaron la marcha en los alrededores de San Lázaro y resolvieron que durante la toma de protesta se manifestarán en contra.

Las inmediaciones del recinto se encuentran resguardadas por el Estado Mayor Presidencial y cerca de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Asimismo, los integrantes del recién nombrado Gabinete ya se encuentran en el Recinto Legislativo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad