Saturday 21 de January de 2017

Diputados, sin aporte en seguridad

Las propuestas no han llegado: Olvera Acevedo

     17 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El Poder Legislativo, sin resultados concretos.(fernando  camacho)
El Poder Legislativo, sin resultados concretos.(fernando camacho)

Tras la publicación del informe de la Stratfor Global Intelligence que ubica a Zacatecas como ruta para el tráfico de drogas, los coordinadores parlamentarios del Congreso local ofrecieron sus diferentes perspectivas, pero ninguno hizo un planteamiento concreto para frenar el problema.
Las propuestas por parte de los diputados para atacar el problema de la inseguridad no han llegado en los meses que lleva de trabajo la 60 Legislatura, aseguró José Marco Antonio Olvera Acevedo, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y así lo demuestran las opiniones recabadas por Imagen entre los líderes parlamentarios.
“Nos preocupa la poca coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad, así como la falta de presencia de elementos de la Policía Estatal en Zacatecas”, aseguró Saúl Monreal Ávila, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT).
Alfredo Barajas Romo, coordinador de la fracción del partido Convergencia, dijo que han planteado una reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso con el secretario del ramo, Jesús Pinto Ortiz.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Gerardo Hernández Vázquez, declaró que es fundamental impulsar la aprobación del Mando Único Policial.
De esta forma, explicó, se garantizará la colaboración y fortaleza de todos los cuerpos policíacos y se ampliarán las posibilidades de erradicar la corrupción de los elementos de seguridad.
Entre las acciones que el Gobierno del Estado debe realizar para hacer más eficiente el combate a la delincuencia, Francisco Carrillo Rincón, coordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defendió un reajuste al presupuesto.
Declaró que habría que disminuir los recursos destinados a ciertos proyectos y reorientar ese dinero a políticas sociales que generen empleos y mejoren la educación.
El representante del Partido Verde en el Congreso, Xerardo Ramírez Muñoz, coincidió en que es necesario el apoyo a la educación, empleo y desarrollo económico como la base que permitirá generar mayor seguridad para la población.
Ramiro Rosales Acevedo, coordinador del grupo de Nueva Alianza, añadió que es fundamental que se establezca una institución como el Gabinete de Seguridad para que revise de forma continua los informes internacionales, nacionales y estatales para tener un diagnóstico certero y estable de la situación real de Zacatecas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad