Monday 23 de January de 2017

Diputados tocan tambores de guerra

Olvida el PRI a José Antonio García Leyva

     7 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por el recorte de 40 mugrosos millones de pesos, algunos de los sacrificados diputados locales se sintieron acuchillados a traición por Miguel Alonso, su insensible secretario de Finanzas, Alejandro Tello, y por el siniestro Simón Pedro de León. Gerardo Romo, presidente de la CRICP (Comisión de Régimen Interno y Concertación Política), fue quien, en tribuna, tocó los tambores de guerra.

DONDE MÁS DUELE
El incendiario discurso de Romo, excoordinador de campaña de Antonio Mejía -los perredistas siguen esperando cuentas claras de 10 millones de pesos- mostró que el Ejecutivo tocó la parte que más duele a los diputados: el bolsillo. Y es que hace días, a hurtadillas, se aprobaron un gasto de 262 millones  de pesos y el gobernador en su iniciativa de Presupuesto de Egresos lo recortó a 221 millones de pesos.

SE CAE LA SOPA
Ya cuando Leobardo Casanova parecía tener en las manos la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, el proceso de sucesión queda paralizado. Y Édgar Rivera, a quien se le queman las habas por dejar la presidencia del sector campesino del PRI para buscar la candidatura a diputado en el Distrito 4, deberá esperar “hasta nuevo aviso”.

VOLVER A EMPEZAR
La caída de Humberto Moreira, hasta donde se sabe, frenó la renovación de la dirigencia cenecista en Zacatecas. Supuestamente Casanova ya tenía el visto bueno de Gerardo Sánchez, líder nacional de esa central. Ahora tendrá que esperar que Pedro Joaquín Coldwell asuma la dirigencia del PRI y diga si sí, o si no.

LENGUA LARGA
Mientras el diputado Juan Mendoza hacía trizas a Humberto Moreira en la tribuna del Congreso local, en la bancada del PRI se comentaba que Leonel Godoy dejó en Michoacán una deuda de 28 mil millones de pesos. “Los perredistas tienen la lengua más larga que la cola”, comentó un tricolor.

LOS ACREEDORES
Ana María Romo anuncia a sus compañeros diputados del PRI que presentará denuncia penal en contra del Runrún por la información perversa de que cada diputado -con el presupuesto de 266 millones de pesos que se aprobaron a escondidas - gastaría 8 millones de pesos en 2012. Y es que, dice, ahora se siente perseguida.

YA LO OLVIDARON
El 28 de noviembre cumplió ocho años de muerto José Antonio García Leyva. En La Colorada, donde nació, el pueblo de Pinos rindió un modesto homenaje su gran líder. No asistieron Juan Carlos El Compadre Lozano, presidente estatal del PRI; Gustavo Uribe, alcalde de Pinos, ni ninguna otra de las grandes personalidades del priísmo estatal.

EN PRIMERA FILA
En primera fila, junto a la urna con las reliquias de Juan Pablo II, en la explanada de la feria de Fresnillo, estuvo Miguel Alonso. Detrás de él se ubicaron David y Saúl Monreal. Antes de que el obispo Carlos Cabrero iniciara la misa, el gobernador mandó llamar a Benjamín Medrano para que se sentara cerca de él. “Que le vayan midiendo el agua a los camotes”, habría dicho Miguel.

SE CORTA LA COLETA
Guillermo Huizar deja al PT. Y también se corta la coleta de político… por ahora. Huizar tomó esa salomónica decisión antes de que las pasiones del proceso electoral 2012 lo alcancen. Hasta ahora nadie, ni El Chamuco Ricardo Monreal ni el PRI estatal, lo han presionado. Y para evitar tentaciones deja la política y se consagra a su quehacer institucional para lograr los resultados que le debe a la sociedad y a Miguel Alonso.

SIN SOLVENCIA
El alcalde de Genaro Codina, Daniel Hernández Ortiz, pide a la Legislatura, como hicieron Héctor Bernal y Ernesto Rodríguez, de Ojocaliente y Juchipila, modificar el decreto que lo autoriza a contratar un crédito con Banobras. Y es que el banco del federalismo de Georgina Kessel no acepta al gobierno estatal como aval solidario.

OCURRENCIAS DE SEÑORA
Cuentan quienes están tirados en brazos del ocio -padre de la maledicencia- que el matrimonio Govea-Corichi disfruta de su luna de miel con un periplo por países de Asia. En la India permanecerán más días. La señora Claudia Corichi de Govea quiere revisar su árbol genealógico para saber si tiene parentesco con Mahatma Gandhi.


 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad