Thursday 19 de January de 2017

Diputados urgen enviar los recursos al campo, por sequía

     25 Jan 2012 21:28:11

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRI y PRD señalaron que los casi 34 mil millones de pesos que anunció el ejecutivo federal para atender la sequía deben ser vigilados, a fin de que no se desvíen para usos distintos.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, celebró que el Ejecutivo haya firmado dicho acuerdo para atender a los sectores más afectados por los cambios climatológicos.

Insistió en que estos recursos deben ser enviados y vigilados de manera inmediata, "porque la gente no puede esperar más".

Comentó que sólo fue cuestión de voluntad política por parte del Ejecutivo para destinar recursos suficientes y enfrentar los problemas de hambruna, pese a que en algún momento el Gobierno federal vetó el decreto que los diputados aprobaron para destinar 10 mil millones de pesos para combatir dichos efectos.

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del grupo parlamentario del PRI, indicó que el Ejecutivo debe aclarar el origen de los casi 34 mil millones de pesos para atender la sequía en el país, ya que, dijo, es probable que los recursos ya estuvieran en el decreto de presupuesto en otras áreas.

"El decreto del Ejecutivo no dice nuevos 33 mil millones, nosotros podríamos sospechar que ya estaban en el decreto, queremos que nos los aclare, lo que necesitamos es que sean adicionales", subrayó.

En tanto, el coordinador del PRD, Armando Ríos Piter, expuso que la Comisión Bicameral que da seguimiento a la sequía vigilará que esos recursos no sólo sean un anuncio con "bombo y platillo" o que sean utilizados con fines electorales.

"Estaremos atentos a darle seguimiento, de igual forma exigimos al Gobierno federal y a las autoridades estatales que estos recursos verdaderamente aterricen en beneficio de la gente, sería sumamente preocupante que la autoridades quieran darle un sesgo de carácter político al uso de estos recursos, debemos pasar de los discursos a los hechos", señaló.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad