Monday 23 de January de 2017

Diputados ven viable promover retiro voluntario

     1 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados locales abordaron el tema durante la sesión de ayer. (Foto: Oscar Baez)
Los diputados locales abordaron el tema durante la sesión de ayer. (Foto: Oscar Baez)

Adelgazar la nómina en los ayuntamientos es necesario para poder sanear las finanzas públicas y cumplir compromisos como el pago al IMSS, coincidieron los diputados locales del PRI, Ana María Romo Fonseca y Benjamín Medrano Quezada.
Por ello, dijeron que es viable la propuesta del alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, de crear una bolsa de recursos para 2013 a fin de que los ayuntamientos implementen un programa de retiro voluntario.
También comentaron que esta medida debe tener la corresponsabilidad de los alcaldes, pues en 2011 se condonaron sus adeudos ante el IMSS y además el Gobierno del Estado les entregó recursos del megapréstamo para cumplir sus compromisos económicos.
Por ello, agregaron que es necesario que los presidentes municipales expliquen en qué se gastaron los recursos y se comprometan a no aumentar más la nómina.

Critican a Ventura Vilchis
Medrano Quezada aprovechó la sesión de la Comisión Permanente para criticar las declaraciones del delegado del IMSS, Ventura Vilchis Huerta, quien informó sobre los 52.9 millones de pesos que adeudan 27 municipios y por lo que les podrían quitar el servicio de salud.
El diputado calificó al funcionario como “irresponsable”, pues dijo que es sabido que las finanzas de los ayuntamientos están muy lesionadas financieramente y Vilchis Huerta se da el lujo de amenazarlos.
Medrano Quezada dijo que es necesario que el servicio de salud pueda tener una mejor ventura, “y no un Ventura Vilchis como delegado en el IMSS”.
Romo Fonseca apeló a la responsabilidad de los alcaldes para evitar aumentar las nóminas, para lo cual será indispensable que las contrataciones se hagan en función de las necesidades del municipio y no como pago de favores políticos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad