Monday 23 de January de 2017

Diputados violaron la constitución: Alonso

     18 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El gobernador Miguel Alonso responsabilizó a los diputados de violar la Constitución del Estado al elaborar y aprobar la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Advirtió que si el Ejecutivo la promulgara tal como está, cualquier servidor público al que se le aplicara recurriría a los tribunales y, sin duda alguna, vencería en el litigio.
El pleno del Congreso local conoció ayer las 16 observaciones que sustentan el veto del Ejecutivo al decreto 372, el cual fue devuelto al Poder Legislativo para su reconsideración.
En su exposición, al mandatario señala el proceso legislativo seguido para aprobar la ley, en el cual, según los antecedentes, se transgredieron los artículos 61 y 62 de la Constitución de Zacatecas.
Subraya que las irregularidades en que incurrió la Legislatura implican la invalidez de la nueva ley.
Respecto al contenido de la nueva ley, Alonso propuso reformar los artículos 12, 13, 21, 44, 53, 64, 65, 69, 85, 88, 9596, 103 y el artículo segundo transitorio.
Aclara que no podría ser retroactiva. Sin embargo, los procesos en curso -auditorías a entidades del Ejecutivo y municipios- quedarían sujetos al nuevo ordenamiento para que se impusieran las sanciones que contempla.
Otra modificación que propuso fue que los funcionarios que no presenten sus declaraciones patrimoniales en los plazos legales, sean destituidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad