Friday 20 de January de 2017

Director "patito" en la Normal

Tres prospectos para la Secretaría de Finanzas

     25 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado, concretamente la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Marco Vinicio Flores, está metido en problemas legales graves y engorrosos. Conflictos que en estos tiempos electorales serán incómodos para el partido oficial y harto redituables para la oposición. El meollo es que estudiantes recién egresados y maestros de la normal Ávila Camacho pretenden acusar penalmente al director Ramiro Torres Bañuelos por usurpación de funciones.

JUEZ Y PARTE
El pleito en la Normal inició cuando cuatro maestros pidieron su recategorización. Torres la negó y el asunto llegó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que preside Héctor Cruz Landeros -también maestro de la Normal por lo que el titular de la SEC lo acusa de ser juez y parte. Pues bien, el tribunal rechazó la personalidad jurídica de Ramiro porque su nombramiento, violentando la ley de la escuela, lo firmó Flores Chávez y no el gobernador Miguel Alonso.

DIRECTOR "PATITO"
Para combatir la ofensa del tribunal y su subordinado, Ramiro Torres promovió un amparo. Y ¡sácatelas! El juzgado segundo de distrito se lo negó. Así pues, permanece como director "patito" de la normal Ávila Camacho. Y todos sus actos legales: firma de títulos, certificados, nombramientos, etcétera, carecerían de validez. Por ello, los maestros recién egresados y el personal académico lo denunciarían por usurpación de funciones.

UN SÓLO DISCURSO
Carlos Puente dice a sus compañeros del Partido Verde Ecologista (PVEM) de México que hará campaña del brazo de Alejandro Tello. Y sin tomar en cuenta quién es uno y quién dos en la fórmula. Su discurso se orientará a  defender el proyecto político de Enrique Peña Nieto del que es parte Miguel Alonso. Puente pide apoyo a sus correligionarios para lograr un triunfo aplastante en las urnas y demostrarle al gobernador que no se equivocó al darle su apoyo.

DECIDIRÍA EN UN MES
Corre la versión en la élite del poder que tres son los prospectos a ocupar la titularidad de la Secretaría de Finanzas que dejó Alejandro Tello. Si Miguel Alonso no ratifica a Fernando Soto, subsecretario de Egresos y encargado del despacho, el nuevo titular podría surgir de entre Bárbara Romo -Bárbara, no La Nanis- Esteban Martínez, asesor del Ejecutivo; y Guillermo Huizar, contralor interno.

PROPIEDAD EXCLUSIVA
Ya de madrugada, el lunes, el Consejo Político Nacional del PRD determinó los 45 distritos (15% de los 300) y los seis estados en los que ejercerá la reserva consignada en el acuerdo de coalición con PT y Movimiento Ciudadano (MC). La reserva significa que en esas posiciones serán candidatos del PRD sin sujetarlos a mediciones con los de los partidos aliados.

CANDIDATOS, A FIN DE MES
Zacatecas fue uno de los estados en los que el PRD hace reservas. Pide los distritos 2, 3 y 4. Y una posición al Senado. El día 28 hará sus encuestas internas para sacar candidatos. Tendrían mayores posibilidades en el Distrito 2, Miguel Torres; en el Distrito 3, Camerino Márquez y en el Distrito 4, Claudia Corichi. Al Senado, Luis El Oso Medina o Claudia Anaya.

LA MANO DE EL CHAMUCO
Pero que el PRD plantee los distritos que reservaría no significa que automáticamente los tendría. Sólo que Ricardo Monreal estuviera manco. En la mesa de la coalición se discutirán los casos donde PT o MC tendrían figuras mejor calificadas por la sociedad. Serían los casos de David Monreal al Senado y Geovanna Bañuelos en el Distrito 4.

DEFINEN PANISTAS SU VOTO
La chaviza del PAN del cañón de Tlaltenango anuncia que votará por Luis Enrique Mercado para senador y por José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, para diputado del Distrito 2. Dice que PRI y PVEM mandan al Senado a muñequitos sin el manejo político que tiene Mercado y que este ha traducido en recursos para muchos municipios.

EL MEJOR ALCALDE
Regidores perredistas de Villanueva, pese a que no terminan de tragar a Iván de Santiago -su correligionario- admiten que ha trabajado bien y que sería el mejor alcalde de muchos años. Ha hecho poca obra gracias a la ayuda de los diputados Claudia Anaya, José Narro y Heladio Verver. Pero es obra de calidad, no las porquerías del sexenio perdido de los priístas Arturo Márquez y Antonio de la Torre.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad