Wednesday 18 de January de 2017

Dirigen escritores protesta en Rusia

Arrestaron a cientos de personas

     14 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Unas 10 mil personas caminaron en el centro de Moscú. Unas 10 mil personas caminaron en el centro de Moscú.
  • Unas 10 mil personas caminaron en el centro de Moscú. Unas 10 mil personas caminaron en el centro de Moscú.
Imagen de


MOSCÚ, RUSIA.- Varios novelistas y poetas prominentes dirigieron el domingo una singular protesta no autorizada en la que unas 10 mil personas caminaron a lo largo de un céntrico boulevard de la capital rusa.
La reunión es sólo una de varias protestas súbitas que han ocurrido en Moscú desde que Vladimir Putin juramentó como presidente, en un acto enmarcado por medidas de seguridad sin precedentes.
La policía detuvo a cientos de personas que trataron de acercarse a la comitiva de Putin. Algunos de los detenidos se quejaron de que fueron abordados simplemente porque portaban listones blancos, un símbolo de las protestas en Rusia.
Desde entonces, los activistas han realizado reuniones súbitas en Moscú, reuniéndose de manera repentina en lugares públicos en los que acamparon y pernoctaron. Muchos de ellos han sido detenidos por participar en mítines no autorizados.
Los escritores dirigieron la caminata del domingo por la tarde en Moscú para defender el derecho del pueblo a reunirse en las calles sin requerir permiso del gobierno.
El novelista Grigory Chkhartishvili dijo antes de la marcha que él y el resto de los escritores querían ver si la gente puede ser arrestada simplemente "por ponerse listones blancos".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad