Thursday 19 de January de 2017

Dirigencia de MC, en discordia

Grupo de Samuel Castro impugnará

     25 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Elías Barajas fue el dirigente designado por el IEEZ. (Archivo) Elías Barajas fue el dirigente designado por el IEEZ. (Archivo)
  • Elías Barajas fue el dirigente designado por el IEEZ. (Archivo) Elías Barajas fue el dirigente designado por el IEEZ. (Archivo)
Imagen de


“Es una barbaridad lo que está haciendo la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y es claro que hay intereses del Gobierno del Estado en este resolutivo”, comentó Samuel Castro Correa, quien encabezara la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano (MC), ahora desconocida por el IEEZ.
Esto con respecto a la decisión del Consejo General del IEEZ en la que se ratificó a Elías Barajas Romo como dirigente de MC y que desconoció las comisiones de Castro Correa y Félix Vázquez Acuña.
Castro Correa dijo que aún no han sido notificados de la resolución, pero conocen el resultado, por lo que planean impugnar. “Nos quieren sacar de la jugada y resulta muy arbitrario que impongan nuevamente a Elías Barajas”, agregó.

Hay certeza jurídica: Domínguez
Con la resolución del IEEZ a favor de MC se garantizaron los derechos políticos y electorales de los militantes, indicó la diputada María de la Luz Domínguez.
“Sobre todo se brinda certeza jurídica a quienes con mucho esfuerzo han trabajado en los municipios para consolidar sus candidaturas”, afirmó, luego de la resolución del IEEZ.
En el documento, la autoridad electoral también determinó que quedan firmes las candidaturas de MC, ya que validaron el proceso de selección y elección de sus candidatos.
Agregó que observaron que en la resolución el IEEZ actuó con autonomía al resolver el asunto y que el modelo de participación de los partidos políticos nacionales en el estado ayudó a resolver el problema de las dirigencias.
La ley del instituto electoral estatal y todo el marco jurídico en materia electoral determinan que a pesar de que los partidos políticos nacionales pueden participar en las elecciones en Zacatecas, el desarrollo y vigilancia del proceso electoral debe ser realizado por las dirigencias estatales.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad