Saturday 21 de January de 2017

Dirigencia espuria en el SUTSEMOP

De una encuesta saldrán candidatos del PRD-PT-MC

     8 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Todos, absolutamente todos en la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) son líderes espurios, diría López Obrador. El lunes se cumplió el plazo estatutario de tres años y no sólo debe irse Pedro García, secretario general. También los delegados municipales y seccionales e integrantes del comité directivo. Todos están viviendo y ordeñando la vaca en tiempo extra.

A BUEN RECAUDO
Una comisión de delegados seccionales pidió audiencia con Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, para ponerlo al tanto de la situación anómala del SUTSEMOP. Y para pedirle que gestione con el oficial mayor, Roy Barragán, que las cuotas sindicales de la burocracia no se entreguen a la dirigencia espuria, sino las depositen en un juzgado.

EL MIL USOS
Francisco Pichus Bonilla no tiene vela en el entierro, aclara Miguel Ángel Vázquez, de Comunicación Social del Issstezac. Se refiere al comentario sobre la intención de embargar a varias familias de Fresnillo que tienen adeudos de servicios funerarios. Servicios que, por su jodidez, se los regaló el gobierno de Amalia García, pero que no los liquidó al Issstezac.

PAZ EN LOS SEPULCROS
Aclara Vázquez que Bonilla maneja tres subdirecciones: administrativa, de hoteles, y la de centros recreativos y boliches. Servicios funerarios pertenece a prestaciones sociales. Si es así, peor tantito. Porque el perdón a los criminales se gestiona con Bonilla. Al diputado Gerardo Leyva le ofreció que dejaría a las familias en santa paz, como a sus muertos. No cumplió.

VISIÓN DE FUTURO
La calentura electoral empieza a rebasar el 2012. Muchos ya piensan en el 2013. Piensan y actúan. Y más aún, algunos como Martín de Real, exedil de Tlaltenango, ya andan en campaña. Y el partido es lo de menos. Martín, por ejemplo, quemó la camiseta del PAN con la que gobernó. Ahora quiere ser candidato a diputado local por el PRI de Miguel Alonso.

NOS QUEDAMOS SIN BUEYES
Las ventas de pánico de los ganaderos zacatecanos están tomando rumbos muy peligrosos, dicen productores de la vieja guardia. Y es que, alertan, orillados por la falta de agua y alimento y por la recomendación de Enrique Flores, titular de la Sedagro, están mandando al matadero hasta las hembras. De manera tal, cuando lleguen los buenos tiempos no habrá forma de repoblar los hatos.

COMO CANTANTES DE PALENQUE
Si Gerardo Espinoza no echa esa, revienta. El presidente estatal del PRD dice que suspendieron sus encuestas el fin de semana pasado porque las precampañas de todos los precandidatos han tenido tanto éxito que decidieron extenderlas otra semana. Es decir, a los precandidatos la gente les pedía: “¡Otra, otra, otra!”

EL ÚNICO SEGURO
Lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador -látigo del PRD- dispuso que el próximo fin de semana se levanten las encuestas. Pero no sólo entre precandidatos del PRD. Entrarán los aspirantes del PT, Morena y Movimiento Ciudadano. Y quienes queden mejor calificados serán los candidatos. Para el Senado el lugar uno ni quién se lo quite a David Monreal.

NI REGALADA
El Distrito 4 de Guadalupe será el más reñido. Geovanna Bañuelos, del PT, y Claudia Corichi, del PRD, son las mejor calificadas. Tienen entre 30 y 33% de intención de voto. Empero la hija de Amalia García arrastra un voto negativo enorme. El 70% de los electores jamás votaría por ella.

MUY CUMPLIDOR
Con mucho afecto y filo dialogaron en Facebook y se echaron puyas muy diplomáticas Julieta del Río y Guadalupe Medina, excontralora y extitular de Fonaes. Julieta escribió que al iniciar el periodo de sesiones en San Lázaro sólo asistieron 400 diputados. “Ojalá -comentó- los zacatecanos hayan pasado lista”. Lupita respondió que su marido (Arturo Ramírez Bucio) es “diputado de lunes a sábado y muy cumplidor”.

DESCALABRARON A HUIZAR
Pero Lupita no sólo defendió a su viejo. También sacó la lanza. Pidió a Julieta que no sólo vea la paja en el ojo ajeno. “Debemos revisar las actuaciones personales”, propuso. Y Julieta respondió que está satisfecha de su paso en la administración pública de Zacatecas, en especial en la Contraloría. Porque, afirmó, hasta ahora nadie la ha superado en resultados. La pedrada también descalabró a Guillermo Huizar.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad