Sunday 22 de January de 2017

Dirigencia estatal del PRD se renovará, pero en diciembre

Los estatutos del partido marcan la ruta crítica

     28 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Camerino Eleazar Márquez, Jorge Hiriartt Estrada y Ángel Cedillo Hernández.(Fernando camacho)
Camerino Eleazar Márquez, Jorge Hiriartt Estrada y Ángel Cedillo Hernández.(Fernando camacho)

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Hiriartt Estrada, declaró que habrá una renovación de las dirigencias estatal y municipales, pero hasta diciembre, ya que  es la fecha fijada por el Consejo Nacional.
En este sentido, Camerino Eleazar Márquez, consejero nacional del PRD, aclaró que “no se pueden violentar los derechos de la actual dirigencia estatal porque está legalmente integrada”.
Explicó que para que se proceda a cambiar la fecha de la elección en el estado necesariamente tendría que haber una renuncia expresa por parte de los funcionarios que actualmente desempeñan algún cargo.
Ángel Cedillo Hernández, secretario de Organización y Desarrollo Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, explicó que hay que seguir la ruta crítica marcada por los estatutos del partido.
De acuerdo con estos documentos, dijo, primero tendrá lugar la renovación a nivel nacional, la cual se realizará el 19 de marzo.
Hiriartt Estrada aseguró que para el cambio de dirigencia nacional “ya suenan algunos nombres como el del exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel”.
En cuanto a las elecciones de 2012, el presidente estatal del PRD, afirmó que tiene que darse una amplia unidad de la izquierda y sentenció que, en el caso del estado de Zacatecas, “cuando la izquierda no va unida, pierde”.
Mientras tanto el partido continuará hasta mayo con el proceso de refrendo y afiliación en el estado de Zacatecas.
Según Hiriartt Estrada, ésta es una tarea fundamental desarrollada por los módulos de atención y con la que pretenden llegar a la meta de 42 mil afiliados.
No obstante, Cedillo Hernández comentó que por el momento Zacatecas tiene con sólo 21 mil afiliados. “Eso es preocupante”, aseguró el secretario de Organización.
Declaró que, en este momento, trabajan únicamente con cuatro módulos y por la necesidad de aumentar el número de afiliados solicitó la instauración de, por lo menos, cinco más en todo el estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad