Tuesday 17 de January de 2017

Dirigente ganadero demanda al alcalde

Lo acusan de usurpar funciones y amenazas de muerte

     22 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ubaldo del Muro
Ubaldo del Muro

GENARO CODINA.- Ubaldo del Muro Villagrana, presidente de la Asociación Ganadera Local, demandó penalmente al alcalde Daniel Hernández Ortiz por usurpación de funciones, abuso de autoridad y amenazas de muerte.
El 5 de febrero, cuando el dirigente ganadero rindió su informe de labores, se presentó Hernández Ortiz, acompañado de familiares.
Del Muro Villagrana aseguró que se portó muy agresivo y les gritó que: “éramos unos rateros, que asignábamos recursos para beneficio propio y que él quería poner otro consejo directivo”.
Ante la presencia de Miguel González, entonces presidente de la Unión Ganadera Regional, aclaró que lo que Hernández pedía no procedía de acuerdo a la ley.
"El alcalde respondió acaloradamente que si nos muriéramos sí podía poner sus interinos”, dijo.
Por ello los integrantes de la mesa directiva responsabilizaron al alcalde “en caso de que algo nos llegara a suceder a nuestra persona, familia o bienes”.
La demanda fue interpuesta el 18 de febrero ante el Módulo de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el acta número 1452/2011-02/UGA2.
Según el inconforme, el político prerredista ha usurpado funciones ya que “sólo es un socio más (de la ganadera)” y quiere imponer como dirigente a su primo Manuel de Jesús Hernández Hernández, a quien incluso le tomó protesta en una reunión en la que Sagarpa advirtió que no tenía validez.
Del Muro Villagrana dijo que la rivalidad con el alcalde surgió durante la campaña, pues ofreció a los ganaderos puestos dentro de la mesa directiva “y ahora trata de cumplir esa promesa violando los estatutos de la asociación".
Para lograrlo, el dirigente aseguró que el político quiere acusarlo de ladrón, incluso lo encarceló de manera ilegal el 7 de marzo, y sueldó las puertas de la bodega de los ganaderos.

El alcalde respondió acaloradamente que si nos muriéramos sí podía poner sus interinos

Ubaldo del Muro Dirigente ganadero




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad