Monday 23 de January de 2017

Dirigentes de la FEG están prófugos

     21 Dec 2011 11:20:14

A- A A+

Compartir:

Desde el 10 de diciembre (fecha en que las familias de los cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara denunciaron su desaparición) la Procuraduría General de Justicia de Jalisco giró una orden de presentación a Israel Mariscal, actual presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), y al candidato único a sucederle en el puesto, David Castorena. Sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

El procurador Tomás Coronado reveló que Mariscal y Castorena son requeridos como testigos del asesinato de los cuatro estudiantes de la UdeG y del padre de uno de ellos, pero que todavía no obtiene respuesta.

Coronado insistió en que el principal sospechoso del homicidio es el sujeto conocido como “El Tatuado”. El diario Mural publicó que responde al nombre de Gerardo Flores Gómez.

De acuerdo con información de la Procuraduría estatal, en 1997, “El Tatuado” fue detenido por tentativa de homicidio y dos años después por robo.

En declaraciones públicas, Israel Mariscal ha dicho que “El Tatuado” era “un simple velador” del edificio de la FEG, donde encontraron las dos fosas con los cuatro cadáveres de los estudiantes y el del padre de uno de ellos, en la calle Carlos Pereyra 100, atrás de la Normal de Jalisco.

Acompañó a David Castorena, candidato a la dirección de la FEG, en varias reuniones como parte de su campaña.

Se presume que Israel Mariscal y David Castorena solicitaron un amparo para evitar su detención, pero la Procuraduría estatal aún no lo confirma.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad