Saturday 21 de January de 2017

Discapacitados, con oferta laboral limitada

     2 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • A algunos les entregan créditos productivos  para autoemplearse. (Archivo) A algunos les entregan créditos productivos para autoemplearse. (Archivo)
  • A algunos les entregan créditos productivos  para autoemplearse. (Archivo) A algunos les entregan créditos productivos para autoemplearse. (Archivo)
Imagen de


De cada 20 personas que acuden por semana a la Subsecretaría de Personas con Discapacidad en búsqueda de trabajo, solo de tres a cinco son colocadas en alguna empresa o negocio debido a la oferta limitada de trabajo en la entidad, aseguró Mauricio Orlando Medina Ramírez.
El subsecretario comentó que debido a ello se busca principalmente que las personas con discapacidad se autoempleen.
Para ello se les entregan créditos productivos, que van de 5 mil a 15 mil pesos para el arranque de proyectos y se imparten capacitaciones sobre bisutería, repostería y textiles, entre otros oficios.
Mencionó que de estos apoyos, un total de 42 créditos se entregarán a mediados de mayo, y que en lo que va del año ya se han realizado siete cursos de capacitación en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Jerez, Villanueva, Villa de Cos y Mazapil.
Por su parte, el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes) aprobó recursos para 20 proyectos de ganadería, reforestación, cafeterías, soldadura y elaboración de prótesis, los cuales serán evaluados para determinar si es viable, así como el monto para cada uno, por lo que no precisó fecha.
El titular explicó que respecto a la bolsa de trabajo, la dependencia que encabeza, mediante el área de Integración Laboral, sirve como vínculo ya que se coordina con el Servicio Nacional del Empleo para que los solicitantes conozcan las ofertas disponibles.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad