Saturday 21 de January de 2017

Discurso barato, la protección del gobierno a periodistas: Solís.

     17 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ángel Amador, Juan Carlos Guerrero, Andrés Arturo Solís y Patricia Mercado. (Fernando Camacho)
Ángel Amador, Juan Carlos Guerrero, Andrés Arturo Solís y Patricia Mercado. (Fernando Camacho)

“A la autoridad no le interesa proteger a los periodistas, es un discurso bastante barato el que utilizan”, afirmó Andrés Arturo Solís Álvarez, autor del libro Manual de Autoprotección a los Periodistas, presentado en la capital zacatecana.
“No es el crimen organizado el que más agrede a los informadores, ellos asesinan; 7 de cada 10 agresiones de las que somos objeto son cometidas por autoridades, principalmente del nivel municipal, policías, regidores y alcaldes”, dijo.
El clima de impunidad que afecta al medio periodístico comienza desde las autoridades, explicó el autor, con situaciones como una Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) que exige al informador, primero, demostrar que es periodista, y, segundo, que la agresión se registró durante el ejercicio de sus funciones.
“No necesitamos que se federalicen los delitos contra el gremio o aumentar las penas; eso no sirve, no hay nadie en la cárcel por alguno de los 80 asesinatos de informadores cometidos de 2004 a la fecha”, afirmó.
También condenó que las 14 desapariciones de informadores registradas en los últimos años sigan sin esclarecerse y que en promedio se cometan 150 agravios cada año en contra de trabajadores de los medios, principalmente por parte de actores de gobierno.
Solís Álvarez recomendó a los medios de información erradicar de sus contenidos términos como narcobloqueo, ejecución o levantado.
En la presentación del libro estuvieron la directora de los periodicos Imagen y El Centinela del Pueblo, Patricia Mercado Sánchez; el coordinador editorial de La Jornada Zacatecas, Ángel Amador; y el presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Zacatecas, Juan Carlos Guerrero.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad