Monday 23 de January de 2017

Discute CNC manejo del dinero para el agro

Programa Activos Productivos

     4 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Confederación Nacional Campesina (CNC) discutió ayer sobre la forma en la que se van a entregar los más de 320 millones de pesos, correspondientes al programa Activos-Productivos.
“No estamos en contra de la municipalización de recursos a favor del campo, pero sí queremos que haya una revisión de la operación”, dijo Edgar Rivera Cornejo, líder de la CNC.
Explicó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), proponen que sea un comité el que revise los proyectos que presenten los campesinos.
Cada Consejo Municipal debería tener autonomía, mencionó el líder cenecista.
Explicó que la ventaja de descentralizar el recurso, es que los consejos de cada municipio decidan a quien se apoya; de tener con un comité, los integrantes del mismo, llevarían las solicitudes a las oficinas centrales de las dependencias, y no se ejercería la verdadera federalización de los recursos, indicó Rivera Cornejo.
“Cada municipio tiene que aportar el 20% de cada obra, y si no se acepta un proyecto por parte de la Sagarpa o la Sedagro, el recurso sería retenido, y los problemas para los ediles serían graves”, agregó.
Comentó que se piden dos revisiones sobre la asignación y aplicación de los recursos: una legal, donde intervenga la Contraloría Interna del estado, y una social, donde se revise el impacto de lo aplicado, y los resultados que ello generaría.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad